El presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades -ANAM-, Miguel Ovalle, fue internado en un hospital por problemas de salud. Medios locales de Salcajá, Quetzaltenango, informaron que el también alcalde del municipio sufrió un derrame cerebral durante una gira de trabajo.

“El día 05 de junio de 2021, el alcalde Miguel Ovalle, cubriendo una actividad de la Asociación Nacional de Municipalidades en el departamento de Sololá tuvo quebrantos de salud. Fue trasladado a un centro asistencial donde se estabilizó y se encuentra en observación”, informó la alcaldía de Salcajá.

Lee también: Giammattei contrata como asesor a exministro Hugo Monroy

De momento la ANAM y la comunidad de Salcajá no han confirmado el derrame cerebral del jefe edil. Por aparte, el medio La Hora señaló que se considera que Miguel Ovalle deje su cargo como alcalde y presidente de la asociación.

En un comunicado, la familia del alcalde convocó a una cadena de oración por la salud del jefe edil.

Miguel Ovalle fue positivo de COVID-19

El 18 de diciembre pasado, Miguel Ovalle dio positivo a COVID-19. Escribió en su cuenta de Facebook: “Con la responsabilidad que me caracteriza, a la población guatemalteca informo que, a pesar de haber tomado las medidas necesarias de prevención, di positivo al COVID 19″, informó.

Miguel Ovalle fue electo en enero de 2020 como presidente de la ANAM para un periodo de dos años. Tuvo el apoyo de los alcaldes electos por el partido VAMOS de Alejandro Giammattei. También fue electo en las elecciones de 2019 como alcalde de Salcajá para el período 2020-2024.

EntreCultura 159

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.