El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que este domingo dio positivo a COVID-19, ha recibido tanto apoyo como críticas al ser diagnosticado.

Tras darse a conocer su contagio, la noticia corrió como la pólvora en las redes sociales. Esto dado que el mandatario, de 67 años, ha sido durante meses criticado por no usar mascarillas y continuar con una intensa agenda alrededor del país, que se encuentra en un momento crítico debido a la pandemia.

Lee también: Muerte lenta o Eutanasia se abre paso en Latinoamérica

Buena parte de su gabinete y miembros de su partido, Movimiento Regeneración Nacional, Morena; salieron en bloque a desear una pronta recuperación del mandatario.

Mientras que el expresidente de México Felipe Calderón, 2006-2012; también le deseó “sinceramente, una pronta recuperación”, en línea con miembros de la oposición; como el líder del conservador Partido Acción Nacional, PAN, Marko Cortés.

Como viene ocurriendo prácticamente desde su llegada al poder en diciembre de 2018, esta noticia también ha dividido las opiniones en redes; especialmente porque el mandatario estuvo este fin de semana de gira de trabajo, con varios actos públicos acompañado de miembros de su gabinete y de políticos estatales.

Resultado positivo a COVID-19 de su presidente parte en 2 a la sociedad

De esta manera, etiquetas tan diferentes como #fuerzapresidente, #pronta recuperación, #karma o #irresponsable; se han colocado en tendencias de Twitter.

“Presidente irresponsable. Ojalá la vida nos haga justicia”, apuntó un usuario.

“¿Y el ‘detente’?”, dijo el periodista José Cárdenas, crítico con la política oficialista, en relación al “escudo protector” al que una vez apeló López Obrador para protegerse del virus, generando mucha controversia.

Mientras, los ‘amlovers’, como se conoce a los fervientes defensores del mandatario, le han mandado miles de mensajes de apoyo y criticado quienes se “lucraban” con la enfermedad, llevando a la etiqueta #fuerzapresidente a encabezar las tendencias.

Finalmente, fue la propia red social Twitter -a la que recientemente el mandatario mexicano ha acusado de censura- la que advirtió que no tolera mensajes que inciten o expresen el deseo de que personas o colectivos fallezcan o sufran “daños físicos graves”.

México acumula 1,7 millones de enfermos y roza los 150 mil decesos tras una semana en la que se han encadenado tres récords de contagios y muertes diarias. En Guadalajara, por ejemplo, 1 de cada 26 habitantes tiene COVID-19.

Con estos datos es el cuarto país del mundo en número de decesos, por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

EntreCultura 156

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.