El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, reiteró que no se rendirá a Rusia y aseguró que las tropas de su país “están empujando gradualmente al ejército invasor”; considerado “el segundo más fuerte del mundo”.

“Ucrania ha demostrado una valentía extraordinaria. No nos rendimos a Rusia. Hemos detenido y estamos empujando gradualmente al ejército de invasores”, escribió Zelenski este martes en su cuenta de Telegram.

Lee también: Portugal contabiliza 166 casos de viruela del mono

“Nadie esperaba que los ucranianos tuvieran un coraje de esta magnitud. Pero esta magnitud está ahí. Y esta es la cualidad de nuestro carácter: voluntad de luchar por la libertad y por nuestros valores”, subrayó el presidente ucraniano.

El mensaje del presidente de Ucrania para los ciudadanos

Zelenski envió este mensaje a sus ciudadanos 104 días después de que se iniciará la invasión ordenada por Moscú, el pasado 24 de febrero, y lo acompañó con varias fotos del frente, entre ellas, una realizada por el fotógrafo de la Agencia Esteban Biba.

El ataque del ejército ruso se ha centrado durante los últimos días en el este de Ucrania, la zona conocida como el Dombás, un territorio fronterizo donde operan guerrillas prorrusas y que incluye las regiones de Donetsk y Lugansk.