El presidente del Congreso, Allan Rodríguez dijo que la votación para aprobar el presupuesto del 2021, se logró porque hubo consensos y por las circunstancias del clima.

Rodríguez negó que la aprobación del presupuesto haya sido apresurada como señalan algunos sectores sociales; el CACIF, incluso el vicepresidente, Guillermo Castillo, porque el proceso tomó mes y medio.

Lee también: Vicepresidente Castillo solicita la presidente que vete el presupuesto

También negó que haya un recorte de Q20 millones a la Procuraduría de los Derechos Humanos. Sostuvo que la lucha contra la desnutrición contará con Q4 mil 800 millones; lo mismo afirmó el presidente Alejandro Giammattei en cadena el pasado martes.

En el tema del clima lo hizo en referencia a los estragos que ocasionaba en eses momento la depresión tropical Iota; y que los diputados necesitaban regresar a sus distritos los cuales eran afectados por el temporal.

Allan Rodríguez dice que no hay aumento de impuestos en el presupuesto

Rodríguez dijo que el presupuesto de 2021 no tiene un incremento de impuestos. Lo único que busca es reactivar la economía; por lo que recomendó leer el decreto y que no se dejen “manipular” por otras personas.

Para el sábado 21 se espera una movilización ciudadana, tanto en la capital como en las cabeceras departamentales; esto para repudiar la forma en la que fue aprobado el presupuesto general de ingresos y egresos del próximo año.