El presidente Alejandro Giammattei aseguró que sus síntomas son leves luego de ser diagnosticado como positivo de COVID-19. Al mandatario se le hizo la prueba en la noche del jueves y los resultados le fueron presentados este viernes en horas de la mañana.

“Mis síntomas son muy leves hasta el momento. Tengo un dolor de cuerpo, me dolía más ayer que hoy, un dolor de cuerpo de una buena gripe. Una mezcla de dos pastillas: ibuprofeno y paracetamol, tomándola cada 8 horas me ha generado un gran alivio”, dijo Giammattei en cadena nacional.

Lee también: Presidente Alejandro Giammattei da positivo a COVID-19

En el mensaje, el presidente dijo que se le estará haciendo un control cada 48 horas y que no asistirá a actos públicos en los próximos 12 días. Además, recomendó a funcionarios, ministros y al vicepresidente, Guillermo Castillo hacerse la prueba.

“El contagio muy probablemente se dio el 14 de septiembre en el Palacio Nacional”, indicó el mandatario. Ese día tuvo una reunión en la que participó un ministro de Estado y otras personas, quienes no usaron mascarillas.

Giammattei: Me atiende el San Juan de Dios

En la cadena nacional, el mandatario explicó que los exámenes se los hizo el Hospital General San Juan de Dios. Agregó que las evaluaciones también se las harán médicos de ese centro asistencial.

El pasado viernes 14 de agosto, el presidente dijo que de ser detectado con el virus se internaría en el Hospital General San Juan de Dios.  “Si me da yo decidí estar en el San Juan de Dios y ahí voy a estar, es mi decisión”, señaló Giammattei.