El presidente Alejandro Giammattei dio a conocer en su visita a Alta Verapaz, que realizará la pavimentación de la ruta hasta el balneario natural Semuc Champey que se ubica en Lanquín. Desea arreglar la carretera de acceso con el fin de aumentar la visita de turistas al departamento.

Giammattei manifestó que “primero Dios antes de que termine este año, a más tardar el primer trimestre del año 2021, habrá carretera asfaltada hasta Semuc Champey. Nos estamos preparando desde ya, para que cuando retornen los turistas no se queden atascados”.

Lee también: Giammattei entrega ayuda a agricultores afectados por las lluvias en Alta Verapaz

“Lo que siempre ha soñado Alta Verapaz, que las rutas estén en buen estado. Ha sido un trabajo que hemos venido realizando. Así que aprovechando la visita aquí a Fray Bartolomé de las Casas también visitaré Lanquín porque quiero ver la ruta de Lanquín-Cahabón que están asfaltando; y también, vamos a realizar un tramo de 12 kilómetros de Lanquín hasta Semuc Champey”, expresó el mandatario.

Carretera a Semuc Champey a más tardar en el primer trimestre del 2021

El presidente Alejandro Giammattei aseguró que la carretera que conduce hacia Semuc Champey deberá quedar lista a más tardar en el primer trimeste del próximo año.

“Esperamos realizarlo este año o a más tardar el primer trimestre del próximo año. Queremos que cuando abramos las puertas del país que las personas que visitan puedan apreciar las bellezas de Alta Verapaz”, afirmó el mandatario.

Por aparte el ministro de infraestructura, Josué Lemus Cifuentes indicó que tienen previsto realizar una visita a los lugares donde se encuentran trabajando.

“Estaremos visitando los proyectos que se tienen de pavimentación del Pajal hacia Lanquín, un tramo de aproximadamente 12 kilómetros y el de Lanquín hacia Cahabón, que son 28 kilómetros los cuales están siendo pavimentados”, aseguró Cifuentes.

This slideshow requires JavaScript.