El presidente Alejandro Giammattei aseguró que tiene enemigos dentro del Gobierno que buscan que fracase. Sus declaraciones se dieron luego de que el vicepresidente Guillermo Castillo lo criticara horas antes.

“Celebro esta reunión porque nos permite hacer ver los pasos que hemos dado, los avances que hemos tenido. Incluso enemigos dentro del propio Gobierno tratándonos de bloquear todas las iniciativas, con el único fin y propósito de que el Gobierno fracase”, dijo Giammattei en una actividad con empresarios.

Lee también: La historia de las niñas abandonadas en Texas, entre ellas dos guatemaltecas

En su discurso el mandatario no dijo el nombre o nombres de las personas que aseguran son sus enemigos. Las declaraciones de Giammattei se dieron en la presentación del Reporte “Doing Business” del Banco Mundial, mejorando el clima de negocios en Guatemala.

Vicepresidente critica a Giammattei

El vicepresidente Guillermo Castillo aseguró que el país no se merece un Gobierno como el que tiene actualmente; y criticó el desempeño de su compañero en el poder, Alejandro Giammattei, por “nepotismo” y otros motivos.

“En 2,8 meses -2 años y 8 meses- concluye el Gobierno actual. ¿20 años preparándose para esto?”, se preguntó el vicepresidente en sus redes sociales este lunes al filo de la media noche.

“No nos merecemos una Administración así”, añadió Castillo, quien dijo además “estar muy solo dentro del Gobierno, pero haré mi mejor esfuerzo”.

Guillermo Castillo y Alejandro Giammattei se encuentran distanciados desde el inicio del Gobierno de ambos en enero de 2020, cuando tomaron posesión tras ganar las elecciones de 2019 con la agrupación política Vamos.

Las diferencias entre ambos se hicieron más visibles en noviembre y diciembre de 2020 cuando el Gobierno de Giammattei entró en crisis por la aprobación de un polémico presupuesto estatal para 2021, que provocó multitudinarias protestas y que finalmente fue derogado.