El presidente de la República, Dr. Alejandro Giammattei, la ministra de Salud, Dra. Amelia Flores y autoridades locales, inauguraron el Centro de Atención Permanente -CAP- de San Martín Zapotitlán, Retalhuleu.

El inmueble que alberga al CAP de San Martín Zapotitlán, fue donado por la municipalidad del lugar; además fue equipado por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-.

Lee también: Videpresidente Castillo busca que los Q122 millones sean para la desnutrición

El MSPAS destinó el recurso humano necesario e hizo una inversión total de Q981 mil 524 para complementar el proyecto.

“Durante estos meses nos hemos dedicado a servir; hoy entregamos este proyecto en San Martín Zapotitlán, Retalhuleu”, escribió el presidente Alejandro Giammattei en sus redes sociales.

El mandatario agregó que este nuevo CAP “garantizará la atención en salud durante todo el año de la población”; además dijo en el mensaje que “es un sueño cumplido para la comunidad”.

Presidente Giammattei y Ministra de Salud inauguran el CAP de San Martín Zapotitlán

Los servicios que se brindarán estarán disponibles las 24 horas durante los siete dias de la semana.

La población de San Francisco Zapotitlán y los lugares aledaños podrán contar con una consulta externa de medicina general; además odontológica, atención psicológica, prenatal, neonatal y de niños; también adolescentes y adultos mayores.

Asimismo, se realizarán procedimientos quirúrgicos menores, inmunizaciones, laboratorio básico, pruebas rápidas de VIH y referencia de pacientes.

This slideshow requires JavaScript.