Presunta pandillera capturada con dos armas de fuego | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Presunta pandillera capturada con dos armas de fuego

Publicado

el

Foto:PNC

Guatemala (PNC) -, En la 16 avenida y 2 calle de la zona 6, efectivos de la Comisaría 12, quienes se encontraban en constantes recorridos en esa zona, capturaron a Yeimy Virginia Say Gonzáles de 20 años alias “La Seca” quien indicó ser integrante de una pandilla.

Al momento de la captura en el interior de una mochila se le incautaron dos pistolas; una marca Glock .40, la otra una Alfa Defender, calibre 9 milímetros, ambas con una tolva, 43 municiones de diferentes calibres y una peluca que usaba para cambiar su apariencia.

Cabe resaltar que el arma de fuego marca Glock le aparece reporte de robo de 22 de junio del 2018.

Departamental

Localizan más de medio millón de Quetzales en Alta Verapaz

Publicado

el

Por

Agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica –SGAIA- de la Policía Nacional Civil, como parte de la denominada Operación Relámpago realizaron siete allanamientos en el departamento de Alta Verapaz, en coordinación con fiscales del Ministerio Público donde se localizaron armas de fuego y Q.567,549.

Según la Policía Nacional Civil estas acciones policiales están dirigidas a localizar al reo Jeankarlo Alexander Sánchez, quien se encontraba recluido en el centro de detención Mariscal Zavala, y que estaba pendiente de ser extraditado a Estados Unidos por transportar cocaína a ese país, además de recabar evidencias e incautar ilícitos, en estos inmuebles de supuestos familiares del prófugo, informó la PNC.

En uno de los inmuebles allanados en la zona 12 de Cobán, se contabiliza la cantidad de Q.246,000 en efectivo y en billetes de diferentes denominaciones que estaban escondidos debajo de una pila. En otros inmuebles ubicados en la zona 5 de Cobán, se localizaron Q.218,362 y Q.103,187 estos en billetes de diferentes denominaciones.

Continuar Leyendo

Departamental

Investigan dos casos de homicidio en Baja Verapaz

Publicado

el

Por

Baja Verapaz -. La Fiscalía de Distrito de Baja Verapaz del Ministerio Público como seguimiento a una investigación de dos homicidios, un homicidio en grado de tentativa y robo agravado coordinó hoy 13 diligencias de allanamientos en donde se logró la aprehensión de Lucas Elías Lajuj Sic, señalado de haber cometido los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa y robo agravado.

Los fiscales documentaron una escena el 25 de febrero de 2019, en el interior de una vivienda ubicada en la aldea Buena Vista, municipio de Rabinal, Baja Verapaz, en donde el sospechoso, aprehendido hoy, junto a otras personas ingresó con lujo de fuerza a éste inmueble con el objetivo de robar dinero y objetos de valor.

El personal fiscal cuenta con el relato de una testigo sobreviviente de los hechos que, aunque los responsables de la muerte de Rosalía Alvarado López y de Ángela Mendoza Sic se cubrieron los rostros con gorros pasamontañas, fue mediante el timbre voz que lo reconoció.

Las 13 diligencias fueron realizadas en inmuebles ubicados en las aldeas de Buena Vista y Xococ, de Rabinal, Baja Verapaz en donde se incautó una serie de objetos que serán analizados para establecer cómo ocurrieron los hechos.

Lo incautado:

  • 38       teléfonos celulares
  • 2         gorros pasamontañas
  • 2         pantalonetas camuflajeadas
  • 2         tarjetas SIM
  • 3         memorias USB
  • 1         par de zapatos
  • 2         cuadernos
  • 6         memorias micro SD
  • 2         Gorras

Cuatro presuntos extorsionistas, capturados en allanamientos

Continuar Leyendo

Departamental

Agentes antinarcóticos se accidentan en Las Verapaces

Publicado

el

Por

Baja Verapaz -. Agentes de la Subdirección General de Análisis e Investigación Antinarcótica de la Policía Nacional Civil a la altura del kilómetro 136 ruta Las Verapaces jurisdicción de La Cumbre Santa Elena de San Jerónimo, Baja Verapaz sufren accidente de tránsito.

Aunque aún no hay detalles, se cree que el accidente pudo haber sido por el asfalto mojado y la velocidad en la que se conducían los uniformados.

Los agentes, retornaban de diligencias que desarrollaron esta mañana en el departamento de Alta Verapaz, para dar con un reo que se fugó del Mariscal Zavala.

Información preliminar detalla que hay varios agentes heridos, por los golpes que se dieron al empotrarse la unidad SGAIA 05

 

Continuar Leyendo

Tendencia