Investigadores de la Policía Nacional Civil de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA) delegación Alta Verapaz, en el Barrio la Playa del municipio de Tucurú, Alta Verapaz capturan a Herber Gamaliel Rivas de 24 años y remite a un menor de 14 años de edad.

La captura se dio cuando nuestros investigadores daban seguimientos a una denuncia interpuesta por una persona a quien le exigían la cantidad de Q15,000 a cambio de no eliminarla físicamente, con la asesoría de investigadores se logra acordar una negociación reduciendo la cantidad a Q1,500.

Los investigadores montan un operativo táctico donde fue citada la víctima, en ese lugar fueron sorprendidos cuando pretendían recibir un paquete que simula la cantidad exigida, asimismo se les incautó 3 teléfonos celulares de diferentes marcas con los que se presume realizaban las llamadas, para intimidar a sus víctimas.

Gamaliel Rivas, juntamente con el menor son puestos a disposición del Juzgado correspondiente, así mismo lo incautado es embalado por fiscales del Ministerio Publico para continuar con las investigaciones correspondientes.

EntreCultura 149

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.