Primer caso de peste bubónica en California en 5 años | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

Primer caso de peste bubónica en California en 5 años

Publicado

el

El caso se detectó en el condado de El Dorado, California. (Foto: EFE)

Autoridades sanitarias del condado de California, EE.UU., confirmaron que una persona dio positivo a la peste bubónica, convirtiéndose en el primer caso de esta enfermedad que se registra en cinco años en el Estado.

El Departamento de Salud Pública del Condado de El Dorado informó la noche del lunes que recibieron la notificación de una prueba positiva en un residente de la localidad de South Lake Tahoe; el cual se encuentra bajo atención médica mientras se recupera en su casa.

Lee también: Artistas mexicanos entretienen desde azoteas

La peste bubónica es una enfermedad causada por la bacteria Yersinia pestis. Aunque es mortal, si se detecta a tiempo puede tratarse eficazmente con antibióticos.

La bacteria de la peste se transmite con mayor frecuencia a través de pulgas. Estas a su vez adquieren la enfermedad de ardillas y otros roedores salvajes infectados. Los perros y gatos también pueden ser portadores de pulgas infectadas por la peste.

Nancy Williams, del departamento de salud de El Dorado, emitió un comunicado. Indica que “la peste está presente de forma natural en muchas partes de California, incluidas las áreas de mayor elevación del condado”.

Los funcionarios de salud creen que el residente de South Lake Tahoe pudo haber sido mordido por una pulga infectada mientras paseaba a su perro por el corredor del río Truckee o en el área de Tahoe Keys, en la costa sur de Tahoe.

Este fin de semana los residentes manifestaron para pedir a los turistas que se queden en casa a fin de controlar la pandemia del coronavirus. Desde las vías principales de acceso a Lake Tahoe, los manifestantes alegaban que la llegada de turistas no contribuye a controlar los casos de COVID-19, que aumentan en la zona.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Internacional

Incendios en El Pantanal brasileño son un desastre ecológico

Publicado

el

Por

Los bomberos y fuerzas de protección ambiental, luchan por controlar estos incendios, aunque en su mayoría se cree son provocados. (Foto: EFE)

El Pantanal -mayor humedal del mundo que Brasil comparte con Bolivia y Paraguay-, terminará septiembre con número récord de incendios. Ya destruyeron el 22 % de su área: una tragedia que eleva la presión internacional sobre la cuestionada política ambiental del presidente Jair Bolsonaro.

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

California: Incendios consumen área similar a Puerto Rico

Publicado

el

Por

El llamado Cal Fire ha alertado de más de 7 mil 700 incendios en lo que va del año en EE.UU. (Foto: EFE)

Los incendios registrados en California, EE.UU., han quemado ya cerca de 1,3 millones de hectáreas de bosques. Una superficie equivalente a casi todo el territorio de Puerto Rico.

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

40 años del atentado que mató a Somoza en Paraguay

Publicado

el

Por

Estado en el que quedó el vehículo en el que viajaba el ex presidente de Nicaragua, Anastasio Somoza, quien resultó muerto junto a su asesor económico y a su chofer, en un atentado perpetrado en Asunción, en donde residía tras su derrocamiento. (Foto: EFE)

Fue un atentado que dio la vuelta al mundo y hace cuarenta años mató al exdictador nicaragüense Anastasio Somoza. En una avenida de Asunción, una acción armada destruyó su vehículo y golpeó a su vez al régimen militar de Alfredo Stroessner, que le había dado asilo en Paraguay.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia