Monseñor Gonzalo de Villa, nuevo Arzobispo de Santiago de Guatemala, celebrará esta tarde en la Catedral Metropolitana, su primer Te Deum como Arzobispo. Así dará gracias por un año más de Independencia nacional.

Esta celebración es un rito especial donde la Iglesia Católica da gracias a Dios, por ello “te damos gracias Dios”, Te Deum, por su traducción del latín.

Lee también: Preparativos oficiales para una Independencia atípica

Esta mañana se afinaban detalles en el máximo templo de Guatemala; pues además se están prácticamente estrenando las medidas sanitarias en templo. Acceso por la puerta lateral de la 8a. calle con punto de desinfección; bancas con mayor separación y con puestos restringidos; acceso limitado al templo, solo al área cercana al altar mayor y capillas del Socorro y del Sagrario; puertas frontales y traseras abiertas para mejor ventilación y saneamiento del aire interior.

Personal de SAAS en coordinación con los personeros de la oficina del arzobispado y catedral, en los preparativos para esta tarde. (Foto: R.Broll)

Por su parte, bellos arreglos adornaban ya el altar mayor donde Su Eminencia Monseñor De Villa, presidirá esta misa de acción de gracias por un año más de vida independiente como nación.

Se espera que sean pocos los invitados, pues el Arzobispo De Villa, está consciente y ha girado instrucciones a toda la iglesia de Guatemala, de no oficiar ritos hasta que el semáforo del MSPAS baje del color rojo a uno más prudente.

Los alrededores de catedral están circulados como parte del operativo de seguridad por la atípica celebración de independencia. (Foto: R.Broll)

Estreno de De Villa en las fiestas patrias

Desde marzo, la Catedral Metropolitana de Santiago de Guatemala, rara vez ha estado abierta, pues se han respetado las instrucciones y disposiciones por la pandemia del COVID-19.

El trono arzobispal del altar mayor, donde nuestro nuevo Arzobispo Gonzalo de Villa presidirá esta tarde, luce temporalmente el emblema del arzobispado de Guatemala. En su lugar, deberá colocarse próximamente el escudo de armas de Monseñor De Villa.

Sobre el trono del arzobispo De Villa, pronto se colocará un medallón tallado con su escudo arzobispal. (Foto: R.Broll)

En la entrada lateral de Catedral, agentes de la SAAS se encontraban instalando esta mañana un toldo y arcos de seguridad; pues se espera la asistencia del presidente Alejandro Giammattei y otras figuras de gobierno y Cuerpo Diplomático.

EntreCultura 156

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.