Aurora FC superó por la mínima diferencia a Sololá en el partido de ida de la final del Apertura 2020 de la Primera División del futbol de Guatemala.

Los aurinegros sueñan con ganar medio boleto del ascenso a la Liga Nacional, el partido se disputó en el estadio del Ejército.

Lee también: El presidente de FIFA, Gianni Infantino, lamenta la muerte de Adela de Torrebiarte

Los tigres supieron hacer valer su condición de locales. Kevin Elías fue el autor del único tanto del partido.

El gol de Elías llegó al minuto 38, cuando en un tiro de esquina el balón quedó rebotando el área y con un potente derechazo mandó la pelota al fondo de la portería de los sololatecos.

Falla penalti

El cuadro aurinegro tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja, al minuto 43 el árbitro decretó un penalti en favor de los de casa.

Al cobro fue Brandon Rivas, pero el portero Cristian Mendoza detuvo el disparo.

Aurora FC es el tercer equipo con más títulos de la Liga Nacional, este triunfo los hace soñar con la posibilidad de ascender, aunque falta mucho camino por recorrer.

El partido de vuelta será el domingo 20 de diciembre a las 11 horas en el estadio Xambá de Sololá.

Aurora FC llegó a la fase por el título al clasificarse como segundo lugar del grupo C. Esta es la vez que el equipo aurinegro ha estado más cerca del regreso a la Liga Nacional.

Sin embargo, tanto jugadores como cuerpo técnico están concientes que aún falta mucho, primero deben ganar la final y luego esperar para ver que sucede en el Clausura 2021.