Guatemala tendrá sus primeras vacunas contra el COVID-19 el jueves de la presente semana. Se trata de un lote de 5 mil dosis regaladas por Israel y no compradas por el Gobierno de Guatemala.

“El Gobierno de Israel informó sobre la donación de 5 mil dosis de vacuna para combatir el COVID-19. Estas vacunas, que se espera lleguen el jueves 25 de febrero, servirán para comenzar de manera inmediata, el proceso de inmunización del personal de Salud de primera línea”, informó el Canciller, Pedro Brolo.

Lee también: Salud detecta las anomalías en la compra de pruebas falsas de COVID-19

Durante una cadena nacional, el ministro de Relaciones Exteriores no informó la marca de las vacunas que fueron donadas. Tampoco explicó a qué personal de Salud se le aplicará cuando ingresen al país.

Ministerio de Salud agradece donación de vacunas contra el COVID-19

“El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- agradece al Gobierno y al pueblo de Israel la donación de 5 mil dosis de la Vacuna COVID-19 de la empresa Moderna. También agradece al Ministerio de Relaciones Exteriores por las gestiones realizadas”, informó la cartera.

El MSPAS procederá a vacunar al personal que se encuentra en primera línea atendiendo casos COVID-19. Se informó que esas 5 mil dosis alcanzarán para 2 mil 500 trabajadores de Salud porque son dos dosis por persona.

Guatemala no logra comprar

El Gobierno no logra comprar vacunas con las farmacéuticas a nivel internacional situación que ha sido criticada por organizaciones sociales y diputados. Se pone como ejemplo los países vecinos; El Salvador y México que ya están vacunando.

A pesar que Guatemala está adscrito al mecanismo COVAX no se tiene fecha estimada para el ingreso de las vacunas.

EntreCultura 152

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.