La empresa Electrónica, Comunicaciones y Servicios, Sociedad Anónima –ECSSA- propiedad de José Roberto Falla González ha obtenido contratos con el Estado por Q 17.3 millones. Falla González es primo del presidente Alejandro Giammattei Falla.

José Roberto Falla González fue detenido este viernes por un caso de corrupción en la Contraloría General de Cuentas –CGC- por los delitos de cohecho y fraude. Es uno de los propietarios de la empresa ECSSA, cuyos representantes legales son su hijo José Andrés Falla Bianchi y Douglas Gamaliel Solares Larios.

Lee también: Capturan a primo del presidente Giammattei por caso de corrupción

Contratos con el Estado en 2020

ECSSA, que tiene los nombres comerciales: Proyecto Neón y Servicios Electrónica Panamericana, aumentó sus ventas considerablemente con el Estado desde que Alejandro Giammattei llegó a la presidencia. En 2020 ha recibido contratos por Q17 millones 365 mil.

Según Guatecompras, este año la empresa ECSAA realizó 144 ventas a través de contrato con diferentes instituciones públicas. Su principal cliente es el Organismo Judicial con ocho contratos por un monto de Q4 millones 698 mil. Otros clientes son: El Registro Nacional de las Personas con Q2 millones y Superintendencia de Bancos con Q1 millón 160 mil.

Los ministerios de Economía, Comunicaciones, Educación, Gobernación, Defensa Nacional, Relaciones Exteriores, Agricultura, Finanzas, Cultura y Energía y Minas han firmado 32 contratos con ECSAA por un monto de Q1 millón 768 mil.

Vínculo con el presidente Giammattei

José Roberto Falla González es primo hermano del presidente Alejandro Giammattei. La partida de Nacimiento de Falla González establece que sus padres son: Alejandro Roberto Falla Cofiño y Hilda Alicia González Aparicio.

Alejandro Roberto Falla Cofiño es hermano de María Rosario Falla Cofiño, mamá del presidente Alejandro Giammattei Falla.

EntreCultura 150

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.