Principal sospechoso de haber asesinado a su cónyuge | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Principal sospechoso de haber asesinado a su cónyuge

Publicado

el

Foto: PNC

Guatemala -. El trabajo de campo y las estrategias de investigación criminal que expertos del Departamento de Delitos Contra la Vida de la Policía Nacional Civil -PNC- que han desarrollado en los últimos casos, han demostrado eficacia, dijo una fuente oficial dentro de la Policía Nacional Civil.

Este sábado realizaron un allanamiento en coordinación con el Ministerio Público, en la 7a avenida “A” y 20 calle del residencial “Fuentes del Valle II” en la zona 5 del municipio de Villa Nueva, donde fue capturado Jorge Alberto Díaz Zapata de 39 años, y se procedió al secuestro del automóvil P-382GZY, marca Mazda.

Este sujeto es sindicado del delito de Femicidio, según la orden que fue girada este sábado, por el Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la Mujer y Violencia Sexual de Guatemala.

Las pesquisas realizadas por el Departamento de Delitos Contra la Vida, sindican a Díaz Zapata como el presunto responsable de la muerte de su cónyuge Andrea Yamileth Prado García de 24 años, quien fue encontrada sin vida el pasado 29 de noviembre, en un sector de la 16 avenida y 21 calle del barrio La Reformita, zona 12 capitalina, con señales de asfixia por estrangulamiento.

Otro Caso

Como resuelto afirman las autoridades un caso en menos de 24 horas por parte de investigadores del Departamento de Delitos Contra la Vida, sucedió el pasado 15 de noviembre, cuando fue detenido el salvadoreño Marco Kelvin Aguilar García de 30 años, en la 5a calle y 6a avenida del barrio La Reformita de esa misma zona.

En esa ocasión, un día antes, este sujeto atacó a la salvadoreña María Teresa Delgado, quien falleció en el hospital Roosevelt, a consecuencia de varias heridas provocadas con arma blanca.

Para la efectividad y análisis en cada caso, nuestros investigadores se han basado en investigación de campo, técnico científico mediante estudio y análisis de video forense.

Departamental

Más de 26 allanamientos contra robo de furgones

Publicado

el

Por

Foto: PNC

Guatemala -. La Policía Nacional Civil la mañana de este martes realiza 26 allanamientos en coordinación con el Ministerio Público, en contra de estructura criminales que se dedican al robo de furgones que operaba en la ruta al Pacífico, informó una fuente oficial.

Como resultado de las diligencias que la Policía Nacional Civil y el Ministerio Público en varios sectores del departamento de Guatemala, se reporta la aprehensión de cuatro hombres, por los delitos de robo agravado, asociación ilícita y plagio o secuestro.

  • Francisco Rodolfo Velásquez Nimatuj
  • Jorge Antonio López Fuentes
  • Manuel Rodas Morales
  • Fredy René Blanco Chávez
  • Felipe de Jesús Hernández López
  • Robin Eduardo Ochoa Pérez
  • Jorge Francisco Galicia Martínez
Continuar Leyendo

Departamental

Este 11 y 12 es la firma de contratos 021 de la DIDEDUCAV

Publicado

el

Por

Foto: Facebook

Alta Verapaz -. La Dirección Departamental de Educación de Alta Verapaz, dio a conocer que serán este martes 11 miércoles 12 la firma de los contratos del renglón 021, y el único requisito es presentar su Documento de Identificación Personal -DPI-. La firma de los contratos será en la Escuela para niñas de Cobán, “Felipa Gomez” afirmó una fuente oficial.

Horarios

  • Martes a las 08:30 horas, firma de contrato Santa Cru Verapaz,
  • Martes a las 08:30 horas, firma de contrato San Cristóbal Verapaz,
  • Martes a las 08:30 horas, firma de contrato Tactic,
  • Martes a las 08:30 horas, firma de contrato Tamahú,
  • Martes a las 08:30 horas, firma de contrato Tucurú,
  • Martes a las 08:30 horas, firma de contrato Panzos,
  • Martes a las 08:30 horas, firma de contrato Senahú,
  • Martes a las 14:00 horas, firma de contrato Cobán,
  • Martes a las 14:00 horas, firma de contrato Chamelco,
  • Miércoles a las 08:30 horas, firma de contrato Lanquin,
  • Miércoles a las 08:30 horas, firma de contrato Cahabón,
  • Miércoles a las 08:30 horas, firma de contrato Chisec,
  • Miércoles a las 08:30 horas, firma de contrato Raxruhá,
  • Miércoles a las 08:30 horas, firma de contrato Chahal,
  • Miércoles a las 08:30 horas, firma de contrato Fray Bartolome de Las Casas,
  • Miércoles a las 08:30 horas, firma de contrato La Tinta, y
  • Miércoles a las 14:00 horas, firma de contrato Carchá.
Continuar Leyendo

Departamental

Alcaldesa y Vicealcalde buscan un brinco hacia el Congreso

Publicado

el

Por

Foto: Facebook

Alta Verapaz -. Las organizaciones política se encuentran en la etapa de formación y conformación según se los permite la Ley Electoral y de Partidos Políticos, y en su mayoría han iniciado a realizar las asambleas de postulación a cargos públicos, como lo son Corporaciones Municipales, Diputados Distritales, Diputados Listado Nacional, Diputados al Parlacen y binomios Presidenciales.

Una fuente dentro del Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral de Alta Verapaz, afirmó que es la Unidad Nacional de la Esperanza la única agrupación que ha realizado y entregado la documentación correspondiente de las asambleas de postulación a corporaciones municipales.

El pasado 01 de diciembre se llevo a cabo la asamblea departamental extraordinaria para elegir y proclamar a candidatos a diputados al Congreso de la República del departamento de Alta Verapaz; en la asamblea se presentó una única planilla que la conformarían Lilian Piedad García Contreras, actual alcaldesa de Fray Bartolome de Las Casas; Darwin Lucas, actual concejal 1 de la municipalidad de Cahabón; Felipe Cal Lem, actual diputado de la UNE; Guillermo Alejandro Sierra Sierra, ex diputado del Partido Patriota, entre otros.

Los datos fueron corroborados por una fuente de la estructura política que solicitó no publicar su nombre.

Este fin de semana se realizó la asamblea Nacional, donde fueron proclamados como binomio presidencial, Sandra Torres y Carlos Raúl Morales; ademas fueron proclamados para Listado Nacional, Orlando Blanco, Carlos Barreda Taracena, Mario Taracena Díaz-Sol, Oscar Artuto Argueta, entre otros.

Así también el actual diputado Haroldo Quej Chén, originario de Alta Verapaz fue proclamado para participar como Diputado al Parlacen.

Continuar Leyendo

Tendencia

error: Content is protected !!