Principal sospechoso de haber asesinado a su cónyuge | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Principal sospechoso de haber asesinado a su cónyuge

Publicado

el

Foto: PNC

Guatemala -. El trabajo de campo y las estrategias de investigación criminal que expertos del Departamento de Delitos Contra la Vida de la Policía Nacional Civil -PNC- que han desarrollado en los últimos casos, han demostrado eficacia, dijo una fuente oficial dentro de la Policía Nacional Civil.

Este sábado realizaron un allanamiento en coordinación con el Ministerio Público, en la 7a avenida “A” y 20 calle del residencial “Fuentes del Valle II” en la zona 5 del municipio de Villa Nueva, donde fue capturado Jorge Alberto Díaz Zapata de 39 años, y se procedió al secuestro del automóvil P-382GZY, marca Mazda.

Este sujeto es sindicado del delito de Femicidio, según la orden que fue girada este sábado, por el Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la Mujer y Violencia Sexual de Guatemala.

Las pesquisas realizadas por el Departamento de Delitos Contra la Vida, sindican a Díaz Zapata como el presunto responsable de la muerte de su cónyuge Andrea Yamileth Prado García de 24 años, quien fue encontrada sin vida el pasado 29 de noviembre, en un sector de la 16 avenida y 21 calle del barrio La Reformita, zona 12 capitalina, con señales de asfixia por estrangulamiento.

Otro Caso

Como resuelto afirman las autoridades un caso en menos de 24 horas por parte de investigadores del Departamento de Delitos Contra la Vida, sucedió el pasado 15 de noviembre, cuando fue detenido el salvadoreño Marco Kelvin Aguilar García de 30 años, en la 5a calle y 6a avenida del barrio La Reformita de esa misma zona.

En esa ocasión, un día antes, este sujeto atacó a la salvadoreña María Teresa Delgado, quien falleció en el hospital Roosevelt, a consecuencia de varias heridas provocadas con arma blanca.

Para la efectividad y análisis en cada caso, nuestros investigadores se han basado en investigación de campo, técnico científico mediante estudio y análisis de video forense.

Departamental

Señalado del robo de motos es capturado

Publicado

el

Por

Guatemala -. Presunto robamotos es capturado, informó una fuente oficial de la PNC.

Agentes de la Policía Nacional Civil reportan la captura de un presunto roba motocicletas identificado como Luis Enrique Sipaque de 25 años, en la 22 calle, entre 6ª y 7ª avenida de la zona 4 de la capital.

La captura se realizó cuando los agentes se encontraban realizando un patrullaje de seguridad ciudadana y fueron alertados sobre la presencia de una persona que hurtaba una motocicleta que se encontraba en un parqueo del lugar.

Los agentes de inmediato identificaron al sindicado y le solicitaron los documentos de dicha motocicleta, de la cual no pudo presentar la documentación respectiva.

Momentos después ante los agentes se abocó el verdadero propietario con la documentación respectiva, por lo que el detenido fue trasladado al Juzgado respectivo para que solvente su situación legal.

Continuar Leyendo

Departamental

Localizan dos cabezas de perro en Cobán

Publicado

el

Por

Alta Verapaz .- Vecinos indignados y sorprendidos al haber hallado dos cabezas de perro en el interior de una bolsa de nylon.

El hallazgo se dio en el extravío que da hacia el hostal que está en el periférico norte de Cobán de la zona 4.

Según informaron vecinos, la semana pasada se localizó una cabeza de perro “pequeña” y es preocupante afirmaron.

A pesar que las autoridades afirmaron que están trabajando para evitar que se comercialice la carne de perro, al parecer los esfuerzos son escasos al evidenciarse con este hallazgo.

Continuar Leyendo

Departamental

Reforzarán seguridad vial durante la XLV Media Maratón de Cobán

Publicado

el

Por

Conferencia de prensa en la presentación del plan de seguridad vial para la XLV edición la media maratón internacional a Cobán

El próximo 25 de mayo, se desarrollará la XLV Media Maratón de Cobán, donde se prevé la participación de 8 mil competidores nacionales y extranjeros.

Al respecto, el Departamento de Transito de la Policía Nacional Civil, de Provial y de la Dirección General de Transporte, presentaron hoy su plan de seguridad que tiene contemplado evitar accidentes de tránsito.

Continuar Leyendo

Tendencia