El príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión a la corona británica, se contagió de COVID-19 el pasado mes de abril. En fechas similares en las que diera positivo también su padre, el príncipe Carlos, informó este lunes la BBC.

El duque de Cambridge, de 38 años, decidió mantener en secreto su enfermedad. Quiso evitar alarmar al Reino Unido, que por entonces cumplía un confinamiento; revela, por su parte, el diario “The Sun”.

Lee también: Eta es ya un huracán y crecerá antes de acercarse a Nicaragua y Honduras

El palacio de Kensington, residencia oficial de los duques de Cambridge, no quiso pronunciarse sobre esta información.

Según el tabloide británico, el príncipe Guillermo no contó su caso porque “había importantes cosas y no quería preocupar a nadie”, por lo que se trató por médicos del palacio y mantuvo un aislamiento en su residencia campestre de Anmer Hall, en el condado de Norfolk, al sureste de Inglaterra.

Durante abril, el nieto de la reina Isabel II cumplió catorce compromisos oficiales por teléfono o por videoconferencia.

El príncipe Carlos, heredero de la corona, de 71 años, dio positivo a COVID-19 en marzo y estuvo siete días aislado en Escocia, pero su mujer, la duquesa de Cornualles, dio negativo.

En abril también, el primer ministro británico, Boris Johnson, se contagió de coronavirus, pero su situación empeoró mientras permanecía aislado y debió ser ingresado unos días en un hospital de Londres, donde estuvo en cuidados intensivos.

Los casos de COVID-19 están aumentando de manera acelerada. Ayer se registraron 23 mil 254 nuevos contagios, mientras que otras 162 personas murieron; por lo que el total de fallecidos asciende a 46 mil 717 desde el comienzo de la pandemia.

EntreCultura 159

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.