Cobán Imperial se impuso 1-3 a Antigua GFC, resultado con el que consiguió su segunda victoria fuera de casa y también le permite mantenerse entre los seis primeros lugares, en sus aspiraciones por estar en la fase final del Torneo Clausura 2018.

Los altaverapacenses lograron triunfar gracias a los tantos de Ignacio Flores y un doblete de Edi Danilo Guerra, mientras los aguacateros descontaron por medio de Agustín Herrera, que finalmente llegó a su centenar de goles en la Liga Nacional.

Los primeros minutos del partido, estuvieron inclinados para los locales que tuvieron la posesión del balón y trataron de provocar peligro con centros, pero no lograron incomodar al portero Álvaro García, que era bien custodiado por sus zagueros.

Al minuto 18, se abrió el marcador, cuando la defensa local se descuidó y dejó solo a Ignacio Flores, el uruguayo recibió un pase dentro del área y ante la salida de Luis Pedro Molina, definió de derecha para poner el 0-1.

A pesar de la desventaja en el marcador, los antigüeños cayeron en un bache de desesperación y en momentos recurrieron a cometer faltas a los rivales, entre ellos dos codazos de Allan Miranda y Alexander Cifuentes que no fueron sancionados como faltas.

En la parte final del primer tiempo, la visita estuvo cerca de aumentar la cuenta en el marcador, con un tiro libre de Orlando Moreira que fue bien rechazado por Luis Pedro Molina.

Para el complemento, los cobaneros golpearon rápido, cuando al 48 Robin Bentacncourth, desbordó por la derecha, luego con un centro en diagonal asistió a Edi Danilo Guerra que en segundo palo llegó a definir para poner el 0-2.

Los locales con la desventaja, mandaron a todo su arsenal ofensivo para por lo menos rescatar el empate, con los ingresos de Kevin Arriola y de Jairo Arreola, que se unieron a Alejandro Díaz que ingresó en la primera parte.

El equipo dirigido por Mauricio Tapia limitó sus ataques a tiros de larga distancias y centros, esto ante el buen parado defensivo de los visitantes, que replegaron sus líneas para evitar las llegadas a su marco.

Al minuto 78, los aguacateros se les presentó la oportunidad de anotar, cuando Henry López cometió una falta dentro del área por lo que el árbitro marcó penal a favor de los locales.

A la ejecución llegó Agustín Herrera, que engañó al portero Álvaro García, poniendo así el 1-2 en el marcador, anotó su gol 10 en el Torneo Clausura 2018 y llegó a 100 tantos en la Liga Nacional, luego de sus pasos por Deportivo Coatepeque, Comunicaciones y ahora Antigua GFC.

La parte final del choque fue de infarto, los coloniales atacaron con todos sus elementos, pero solo lanzando centros al área rival que eran rechazados por el portero Álvaro García y los zagueros visitantes.

Al minuto 93, el juego se sentenció cuando un rebote cayó en Yeltsin Delfino Álvarez, que solo ante un defensor y Luis Pedro Molina, asistió a Edi Danilo Guerra, que en soledad definió y marcó el definitivo 1-3.

Con este resultado, Antigua GFC sumó su tercer partido consecutivo sin ganar y segundo en condición de local, además se mantiene en el segundo lugar con 29 puntos.

Por su parte, Cobán Imperial llegó a 27 unidades y aseguró seguir una jornada más entre los seis primeros lugares. (Guatefutbol)