Príncipes Azules meten presión a Xela por el boleto directo a semifinales | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

Príncipes Azules meten presión a Xela por el boleto directo a semifinales

Publicado

el

Aunque los cobaneros se atragantaron en el primer tiempo, comenzando el segundo tuvo la oportunidad de desenredar el nudo y ganar un partido en el que fue amo y señor del minuto uno al noventa.

El asedio azul comenzó desde que el árbitro Jonathan Polanco dio la orden de jugar, pero la primera opción clara llegó hasta el 32, cuando Tomás Castillo remató de cabeza un tiro libre y el balón quedó a milímetros del marco visitante. En la siguiente jugada, Odir Flores quedó a nada de convertir un gol olímpico y al 36 un tiro forzado de Janderson Pereira se estrelló en el palo, lo que dejaba claro que en el terreno de juego solo había un equipo.

Pero esto es futbol, y en una jugada aislada Pablo Barros hizo un remate potente que fue salvado de manera brillante por Iván Pacheco.

En el cierre del primer tiempo Moreira se comió el tanto que rompía el empate, pero en los albores del complemento Juan Carlos Meza desvió con la mano un cabezazo del defensor proyectado al ataque, sancionándose penal y segunda amarilla para el central huehueteco.

Edi Danilo Guerra convirtió desde el punto penal al 54 y Cobán quedó encaminado para la victoria, pero le faltaba un gol para ascender al tercer lugar, el que consiguió al 63, luego que Moreira volvió a aparecer en el área para desviar un centro servido desde la esquina por Flores para el 2-0 que dejó liquidado el partido.

Aunque los altaverapacenses buscaron el tercer tanto, este no llegó porque el travesaño se interpuso en una, Oscar Martínez salvó con la cara otra y Janderson Pereira se comió una más, lo que dejó la diferencia solamente en dos anotaciones, aunque pudieron ser muchos más.

Con su triunfo Cobán Imperial llegó a 32 puntos y se ubica tercero en la tabla, mientras Chiantla se quedó con ocho en la última posición, siete abajo del undécimo lugar, lo que desde ya enciende las alarmas del descenso para el equipo huehueteco. (Guatefutbol)

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Nacional

El Bicampeón es felicitado por el máximo ente del Fútbol

Publicado

el

Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) envió una carga dirigida a Deportivo Guastatoya, para felicitar al club por haber conseguido el título del Torneo Apertura 2018.

La carta enviada por FIFA resalta su felicitación por el segundo título consecutivo ganado y que es el segundo en su historia.

Además también se aprovechó para agradecer al club oriental y a la Federación de Futbol de Guatemala, por el mensaje positivo que se trasmite por medio del deporte.

Esta es la carta enviada por la FIFA:

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

La máquina celeste enfocada en el derby del Progreso

Publicado

el

El plantel de jugadores de la Máquina Celeste continuó esta mañana con sus prácticas en el estadio Municipal de Sanarate, en donde se prepara para el partido del próximo domingo ante Deportivo Guastatoya, en una edición más de el Derbi de El Progreso.

Los sanaratecos redujeron este jueves sus cargas, luego de trabajar dos días consecutivos a doble turno, hoy se enfocaron en hacer futbol y así el entrenador Héctor Julián Trujillo pudiera ensayar el once que usará el domingo contra los guastatoyanos.

Hasta el momento no se reportan jugadores lesionados en el equipo, cabe recordar que el volante Didier Sagastume es la única baja luego que fuera expulsado en el último compromiso. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Príncipes Azules con una baja

Publicado

el

El cuerpo médico de los Príncipes Azules confirmó que Yeltsin Delfino Álvarez estará alejado de las canchas como mínimo dos semanas, a consecuencia de una lesión en el tobillo derecho que sufrió el pasado viernes en el partido contra Deportivo Petapa de la primera jornada del campeonato.

Álvarez sufrió un esguince en el tobillo derecho, luego de sufrir una entrada de un rival. Con esto se une a Gerardo Arias que por una enlongación en el muslo, tampoco estará para recibir a Municipal el próximo sábado.

Por otra parte, Eduardo Beltrán Soto está en duda y estará en supervisión para determinar si superó la contusión en el quinto metatarsiano del pie derecho. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia