Príncipes Azules sufren para ganarle al colero del torneo | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Acción

Príncipes Azules sufren para ganarle al colero del torneo

Publicado

el

Cobán Imperial venció 4-2 a Deportivo Suchitepéquez en el estadio José Ángel Rossi, en un encuentro con un marcador mentiroso, debido al dominio y la cantidad de llegadas que tuvieron los locales, que pudieron golear por más anotaciones, aunque la lucha de los Venados les permitió asustar los azules.

El cuadro altaverapacenses triunfó gracias a los dobletes de Edi Danilo Guerra y Robin Betancourth, mientras que Jonathan Posas y Denilson Hernández, fueron los encargados de darle una pequeña esperanza a los visitantes.

Los Príncipes Azules prácticamente sentenciaron el partido al minuto tres, cuando un centro de Yeltsin Delfino Álvarez fue bien ganado por Edi Danilo Guerra que de cabeza, venció a Esaú Estrada y puso el 1-0 para su equipo.

Los locales mantuvieron su intensidad, sacando provecho a las condiciones del clima, que dificultaban el juego de los mazatecos, aunque la visita intentó adelantar líneas para buscar el empate.

El intento del juego ofensivo de los suroccidentales, causó que dejaran espacios, al 22 Guerra no pudo rematar un centro en diagonal de Robin Bentacourth y luego al 23 Maximiliano Lombardi estrelló la pelota en el travesaño.

Pero al 28, nuevamente los altaverapacenses aprovecharon un espacio, cuando Maximiliano Lombardi desbordó por la derecha y sirvió a Edi Danilo Guerra, que otra vez de cabeza marcó, poniendo así el 2-0.

Con esta desventaja, el dominio local volvió y de no ser por Esaú Estrada el marcador hubiera sido más abultado.

Para el complemento, la presencia del portero venado se agigantó, al volverse figura cuando detuvo un potente disparo de Robin Betancourth y luego de ganarle un mano a mano a Eduardo Beltrán Soto.

Pero al 54, Cobán nuevamente sacó provecho del juego aéreo cuando Robin Betancourth definió de cabeza un centro al segundo palo que puso el marcador 3-0.

Con esta goleada, todo se le derrumbaba a los mazatecos, más cuando al 55 fue expulsado Kevin Santamaría.

Pero al minuto 67, apareció Jonathan Posas que con un tiro lejano puso el 3-1 y le dio una pequeña esperanza a los visitantes para lograr por lo menos un punto.

Con lo que respecta a los cobaneros, se perdieron varias oportunidades, pecaron de falta de contundencia y al final se complicaron en la parte final del choque.

Suchi dio el susto al minuto 82, cuando el defensor Denilson Hernández, definió en fuera de lugar y de cabeza marcó el 3-2 que hacía soñar a los visitantes, aunque su momento futbolístico no le permitió dar la sorpresa.

Con la oportunidad de empatar, los mazatecos como pudieron intentaron atacar, pero no hubo una idea clara y los pelotazos al área rival no bastaron para marcar y solamente le cedieron espacios a los de casa.

Un contragolpe al minuto 92, sentenció el juego, cuando Robin Betancourht que ganó en velocidad a Jonathan Lozano y luego ante la salida de Esaú Estrada puso el 4-2 final.

Con este triunfo, Cobán llegó a 16 puntos , mientras Suchitepéquez, sigue en el sótano de la clasificación y del acumulado. (Guatefutbol)

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Acción

Morales reaparecerá en Comunicaciones

Publicado

el

El defensor de comunicaciones volverá a tener actividad en esta jornada, luego de haber cumplido un partido de suspensión.

Rubén Darío Morales manifestó su confianza hacia el equipo para el partido contra los coloniales este sábado, y en el que a pesar de tener cuatro partidos al hilo sin conocer la victoria, confía en que la experiencia y calidad del equipo se puedan conseguir los tres puntos. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Acción

EL Bicampeón podría recuperar a un jugador

Publicado

el

El cuerpo médico del Bicampeón Nacional le dio el alta médica al centrocampista Jorge Gatgens, quien ya se incorporó a los entrenos del equipo y podría ser parte de la convocatoria para el partido del próximo sábado contra Xelajú MC, en la novena jornada del Torneo Clausura 2019.

Gatgens no juega desde el pasado 25 de enero contra Petapa, cuando sufrió una ruptura fibrilar, por lo que estuvo alejado de las canchas y eso también le ocasionó perderse el duelo del pasado martes contra el Houston Dynamo en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Por el momento, el único descartado para visitar a los Súper Chivos es Kevin Norales, que no se ha recuperado de su lesión. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Acción

“El Ruso” espera jugar ante Sanarate

Publicado

el

Municipal realizó fútbol interescuadras con su plantel preparando el partido del domingo ante la Máquina Celeste, en el que por circunstancias del intenso entrenamiento el defensor Orlando Moreira se retiró de la práctica, manifestando un dolor en la rodilla izquierda y que por precaución se tomó la decisión de que no continuara los trabajos.

Al término del entreno, se consultó con el técnico Horacio Cordero sobre lo ocurrido con el defensor paraguayo y dijo. “Orlando está bien, no tiene nada, sólo fue una pequeña molestia en la rodilla, pero no es nada serio”.

Por su parte el doctor del equipo Rojo Héctor López informó. “El tuvo una molestia en el tendón rotuliano, muy similar a la que tuvo el día sábado. El día de ayer no causo ninguna molestia y hoy el siente algo de molestia y por eso mejor lo retiramos de forma preventiva”.

También agregó que el problema en la rodilla izquierda no lo considera grave, por lo que espera que pueda ser opción el domingo ante Sanarate.

Continuar Leyendo

Tendencia