Príncipes Azules sufren para ganarle al colero del torneo | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

Príncipes Azules sufren para ganarle al colero del torneo

Publicado

el

Cobán Imperial venció 4-2 a Deportivo Suchitepéquez en el estadio José Ángel Rossi, en un encuentro con un marcador mentiroso, debido al dominio y la cantidad de llegadas que tuvieron los locales, que pudieron golear por más anotaciones, aunque la lucha de los Venados les permitió asustar los azules.

El cuadro altaverapacenses triunfó gracias a los dobletes de Edi Danilo Guerra y Robin Betancourth, mientras que Jonathan Posas y Denilson Hernández, fueron los encargados de darle una pequeña esperanza a los visitantes.

Los Príncipes Azules prácticamente sentenciaron el partido al minuto tres, cuando un centro de Yeltsin Delfino Álvarez fue bien ganado por Edi Danilo Guerra que de cabeza, venció a Esaú Estrada y puso el 1-0 para su equipo.

Los locales mantuvieron su intensidad, sacando provecho a las condiciones del clima, que dificultaban el juego de los mazatecos, aunque la visita intentó adelantar líneas para buscar el empate.

El intento del juego ofensivo de los suroccidentales, causó que dejaran espacios, al 22 Guerra no pudo rematar un centro en diagonal de Robin Bentacourth y luego al 23 Maximiliano Lombardi estrelló la pelota en el travesaño.

Pero al 28, nuevamente los altaverapacenses aprovecharon un espacio, cuando Maximiliano Lombardi desbordó por la derecha y sirvió a Edi Danilo Guerra, que otra vez de cabeza marcó, poniendo así el 2-0.

Con esta desventaja, el dominio local volvió y de no ser por Esaú Estrada el marcador hubiera sido más abultado.

Para el complemento, la presencia del portero venado se agigantó, al volverse figura cuando detuvo un potente disparo de Robin Betancourth y luego de ganarle un mano a mano a Eduardo Beltrán Soto.

Pero al 54, Cobán nuevamente sacó provecho del juego aéreo cuando Robin Betancourth definió de cabeza un centro al segundo palo que puso el marcador 3-0.

Con esta goleada, todo se le derrumbaba a los mazatecos, más cuando al 55 fue expulsado Kevin Santamaría.

Pero al minuto 67, apareció Jonathan Posas que con un tiro lejano puso el 3-1 y le dio una pequeña esperanza a los visitantes para lograr por lo menos un punto.

Con lo que respecta a los cobaneros, se perdieron varias oportunidades, pecaron de falta de contundencia y al final se complicaron en la parte final del choque.

Suchi dio el susto al minuto 82, cuando el defensor Denilson Hernández, definió en fuera de lugar y de cabeza marcó el 3-2 que hacía soñar a los visitantes, aunque su momento futbolístico no le permitió dar la sorpresa.

Con la oportunidad de empatar, los mazatecos como pudieron intentaron atacar, pero no hubo una idea clara y los pelotazos al área rival no bastaron para marcar y solamente le cedieron espacios a los de casa.

Un contragolpe al minuto 92, sentenció el juego, cuando Robin Betancourht que ganó en velocidad a Jonathan Lozano y luego ante la salida de Esaú Estrada puso el 4-2 final.

Con este triunfo, Cobán llegó a 16 puntos , mientras Suchitepéquez, sigue en el sótano de la clasificación y del acumulado. (Guatefutbol)

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Nacional

Acuña se pierde la final de vuelta

Publicado

el

El cuerpo médico del Campeón Nacional confirmó que el delantero Isaac Acuña se perderá el juego de vuelta de la Gran Final ante Comunicaciones, debido a que sufrió un esguince en el tobillo derecho tras una fuerte entrada de Gerardo Gordillo en el partido del pasado miércoles en el Doroteo Guamuch Flores.

Según se dio a conocer, Acuña fue evaluado ayer en horas de la noche, en donde se descartó que tuviera una fractura como se temía, por lo que solo estará bajo tratamiento tras solo tener el esguince.

Por otra parte, Jorge Gatgens trabajó hoy con normalidad tras tener una sobrecarga muscular y el resto del plantel no tuvo inconvenientes físicos. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Mario Escobar, será el encargado de impartir justicia

Publicado

el

La Comisión de Árbitros de la Federación de Futbol de Guatemala, designó a Mario Escobar como el colegiado que dirigirá el juego de vuelta de la Gran Final del Torneo Apertura 2018, que disputarán mañana, Guastatoya y Comunicaciones.

Escobar volverá a pitar un partido, tras el juego de las semifinales entre Cobán Imperial y Guastatoya, cuando recibió un botellazo en la cabeza y que le ocasionó una herida.

Este es el nombramiento arbitral del compromiso:

Sábado 14 de diciembre

14:00 horas – Guastatoya vs Comunicaciones

Árbitro: Mario Escobar
Asistente 1: Humberto Panjoj
Asistente 2: Pablo Ramírez
Cuarto árbitro: Ever López
Asesor: Carlos Fuentes
Comisario: Jean Rivera
Oficial de seguridad: Carlos López

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

La afición Crema respondió en la derrota blanca

Publicado

el

Foto: EU Deportes

Un total de 10,690 espectadores con boleto pagado asistieron al estadio Doroteo Guamuch Flores para el partido de ida de la Gran Final entre Comunicaciones y Guastatoya, encuentro que ganaron 1-2 los visitantes.

Según reportó el club Crema, se tuvo un ingreso económico de Q944,650.00, se gastaron Q166,537.00 de los cuales Q778.113.00 fueron de ganancia.

El estadio de la zona 5 tuvo largas colas de gente desde temprano, incluso minutos antes de iniciar el choque, miles de seguidores se quedaron sin ingresar. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia