Príncipes Azules vuelven a la senda del triunfo | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

Príncipes Azules vuelven a la senda del triunfo

Publicado

el

Cobán Imperial se impuso 2-1 a Deportivo Siquinalá, con un gol en los últimos minutos del encuentro, resultado que le permite a los azules acercarse a los primeros seis lugares de la tabla de posiciones.

Los Príncipes Azules lograron ganar gracias a las anotaciones de Janderson Pereira y Edi Danilo Guerra, mientras el mexicano Othoniel Arce había encontrado la paridad momentánea para los costeños.

Los cobaneros tuvieron dos facetas en el compromiso, en los primeros 45 minutos fueron un equipo dominador, vertical y aprovechando la velocidad de sus jugadores para desbordar por las bandas para generar peligro.

Apenas al minuto 4 ya habían logrado meter la pelota dentro del marco, pero el tanto fue invalidado por fuera de lugar de Janderson Pereira y Víctor Guay lo tuvo frente a la portería, pero mandó el balón por encima del marco.

Al minuto 15 lograron poner el 1-0, cuando Víctor Guay robó el balón a un defensor, luego Ángel Cabrera desbordó por la derecha y con un centro habilitó a Janderson Pereira que con un certero cabezazo venció a Luis Tatuaca.

Por su parte, Siquinalá no tenía ideas para irse a la ofensiva y su prioridad era defenderse aunque se complicaba. Su única llegada fue un cabezazo que atrapó sin problemas Iván Pacheco.

En el complemento, los Azules bajaron la intensidad y en momentos pareció que tuvo exceso de confianza, dándole en momentos el protagonismo a los visitantes.

Todo parecía que se le complicaría a los naranjeros, cuando al minuto 53 se quedaron con 10 hombres tras la expulsión de Roberto Cóbar.

Pero al minuto 56, el árbitro marcó penal luego que Gerardo Arias derribara dentro del área a Verny Scott. A la ejecución llegó el mexicano Othoniel Arce que de zurda marcó el 1-1 y se estrenó como artillero de los costeños.

Con el empate, los cobaneros despertaron y se lanzaron al ataque en busca del tantro del triunfo, para ello Fabricio Benítez hizo ingresar a Edi Danilo Guerra y Yonathan Morán que le dieron más profundidad al equipo.

Fue justamente Guerra, que finalmente encontró la ruta del gol, cuando aprovechó un remate dejado dentro del área y con un derechazo venció a Tatuaca para poner el definitivo 2-1.

Cobán Imperial logró sumar 15 puntos en la clasificación, mientras Siquinalá tiene con 10 unidades. (Guatefutbol)

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Nacional

El Bicampeón es felicitado por el máximo ente del Fútbol

Publicado

el

Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) envió una carga dirigida a Deportivo Guastatoya, para felicitar al club por haber conseguido el título del Torneo Apertura 2018.

La carta enviada por FIFA resalta su felicitación por el segundo título consecutivo ganado y que es el segundo en su historia.

Además también se aprovechó para agradecer al club oriental y a la Federación de Futbol de Guatemala, por el mensaje positivo que se trasmite por medio del deporte.

Esta es la carta enviada por la FIFA:

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

La máquina celeste enfocada en el derby del Progreso

Publicado

el

El plantel de jugadores de la Máquina Celeste continuó esta mañana con sus prácticas en el estadio Municipal de Sanarate, en donde se prepara para el partido del próximo domingo ante Deportivo Guastatoya, en una edición más de el Derbi de El Progreso.

Los sanaratecos redujeron este jueves sus cargas, luego de trabajar dos días consecutivos a doble turno, hoy se enfocaron en hacer futbol y así el entrenador Héctor Julián Trujillo pudiera ensayar el once que usará el domingo contra los guastatoyanos.

Hasta el momento no se reportan jugadores lesionados en el equipo, cabe recordar que el volante Didier Sagastume es la única baja luego que fuera expulsado en el último compromiso. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Príncipes Azules con una baja

Publicado

el

El cuerpo médico de los Príncipes Azules confirmó que Yeltsin Delfino Álvarez estará alejado de las canchas como mínimo dos semanas, a consecuencia de una lesión en el tobillo derecho que sufrió el pasado viernes en el partido contra Deportivo Petapa de la primera jornada del campeonato.

Álvarez sufrió un esguince en el tobillo derecho, luego de sufrir una entrada de un rival. Con esto se une a Gerardo Arias que por una enlongación en el muslo, tampoco estará para recibir a Municipal el próximo sábado.

Por otra parte, Eduardo Beltrán Soto está en duda y estará en supervisión para determinar si superó la contusión en el quinto metatarsiano del pie derecho. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia