Deportivo Malacateco se impuso 1-0 a Cobán Imperial en el inicio de la séptima jornada del Torneo Clausura 2019 y con este resultado los altaerapacenses perdieron el primer puesto y podrían perder más ventaja si más tarde ganan Antigua GFC, Comunicaciones o Municipal.

El encuentro estuvo marcado por el pobre nivel futbolístico por parte de ambos equipos, que sin duda se vieron afectados por el fuerte calor que azotó la región de Malacatán, San Marcos, además que los visitantes venían de un viaje de casi 10 horas.

Los fronterizos fueron los que más jugadas generaron, primero con una llegada de Kenny Cunninghan y luego con otro de Enzo Herrera que fueron bien atrapados por el portero Iván Pacheco.

Los disparos desde fuera del área también fueron un recurso para los locales, en especial por medio de Jorge Sánchez Laparra que en dos ocasiones estuvo cerca de anotar.

Por su parte, la visita apenas se acercó en una ocasión al marco contrario y fue con un tiro libre de Janderson Pereira que se fue por encima de la portería.

Al minuto 40 se rompió el cero en el marcador, cuando un pase en alto de José Longo, fue cabeceado por Wilson Godoy, que tuvo la intención de centrar, pero ante la mala reacción de la defensa y también del portero Pacheco, la pelota se encaminó dentro del marco para poner el 1-0 final.

En el complemento los locales fueron amplios dominadores, pero de eso no pasaron, solo se dedicaron a manejar la pelota y desgastar a los visitantes que con el pasar de los minutos mostraban mayor cansancio.

Los toros no generaron muchas llegadas a pesar de su dominio, peor estuvieron cerca de marcar con un tiro de Edward Santeliz que se estrelló en el travesaño, todo lo contrario a la visita que ni tiró a la portería defendida por Manuel Sosa.

Con este resultado Malacateco escaló al séptimo puesto con 10 puntos, mientras Cobán Imperial dejó su liderato al descender al segundo lugar con 13 unidades. (Guatefutbol)

EntreCultura 146

Ciudades

Nacional