Próximamente Mazatenango tendrá su propia monografía; esto gracias al trabajo de un grupo de profesionales que se dieron a la tarea de realizar las investigaciones de datos, lugares y fechas. El equipo de trabajo se llevó alrededor de dos años para lograrlo.

Norma Navarro y Julia Flores, firmaron recientemente el convenio para la publicación de la monografía. En la misma se incluirán datos históricos, pre coloniales y coloniales; además geografía, personajes y datos emblemáticos del departamento.

Lee también: Continúa la vacunación contra el COVID-19 a mayores de 70 años en Suchitepéquez

“La investigación inició desde el 2015, donde se visitó diferentes instituciones como el archivo nacional, municipalidades, Instituto de Estadísticas, y muchos lugares más que nos ayudaron a obtener la información que queríamos y que la misma ahora quedo plasmada en este proyecto mazateco” detalló Villatoro.

La monografía de Mazatenango es gracias a un grupo de profesionales

Los profesionales que participan en este proyecto de monografía son: Norma Navarro, Julia Flores, Olga Ramírez Victor Leiva, Roberto Castellanos y Juan Ciani.

“Para nosotros es una satisfacción. Llevó trabajo, pero estamos contentos del logro. El año pasado nos encerramos, pero aprovechamos para tener mayor comunicación con nuestras fuentes y que ahora sabemos que los estudiantes principalmente será de gran utilidad”, informó la escritora Villatoro.

Hasta el momento se espera que el proyecto de monografía sea impreso y que la población en general pueda adquirirlo.

This slideshow requires JavaScript.

EntreCultura 159

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.