La Fiscalía de la Mujer del Ministerio Público (MP) ha logrado sentencia condenatoria contra un profesor de dibujo que fue hallado culpable del delito de violencia contra la mujer en su manifestación sexual. Este lo cometió contra una alumna.

Se trata de Fernando Valdiviezo Quintana, quien ha recibido una condena de cinco años de prisión. Esto según la información oficial que dado a conocer el entre investigador.

Lee también: TSE está en manos de Congreso, CSJ dá trámite a solicitud de antejuicio

Según la investigación, Valdiviezo Quintana, se desempeñaba como profesor de dibujo en la Escuela Nacional de Artes (ENAP).

A decir de la fiscalía, los medios de prueba presentados ante los tribunales de justicia logran comprobar que el delito se ha cometido contra una estudiante, joven que denunció al agresor.

“Él (Valdiviezo), le pidió favores sexuales a la víctima a cambio de hacerle ganar la clase que impartía”, ha explicado la oficina de comunicación del MP, según la información facilitada por la fiscalía a cargo.

La condena contra el profesor de dibujo por violencia contra la mujer en su manifestación sexual

Hasta el 27 de septiembre, el Observatorio de las Mujeres del MP contabiliza 43 mil 307 denuncias por delitos cometidos contra la niñez, la adolescencia y las mujeres.

Entre los hechos más denunciados se encuentra violencia contra la mujer, violación sexual, y agresión sexual.

Hasta esa fecha se reporta 481 agresores en prisión, y 2 mil agresores condenados por delitos cometidos contra este sector

de la sociedad.