Este año nos ha dado muchos sinsabores. No obstante lo que hemos vivido, no debemos olvidar que a pesar de las adversidades, tenemos lo más importante: vida.

Con vida, es más fácil poder seguir luchando cada día con nuestro trabajo honesto, haciendo lo que más nos guste; como bien lo demuestra la Chef Euda Morales, toda una investigadora acuciosa sobre los orígenes de la gastronomía chapina.

Lee también: Desempolvando la historia de Jorge Luján Muñoz

De la misma forma otro ejemplo de no claudicar ante las adversidades, nos lo demuestran tanto las artesanas de San Luis Jilotepeque; quienes con sus manos luchan cada día porque su cerámica característica no se pierda.

Al igual que el Benemérito Comité Pro ciegos y Sordos de Guatemala, quienes durante ya 75 años luchan por lograr la inclusión social e integral de las personas con discapacidad visual y auditiva. Desde EntreCultura, les felicitamos por sus bodas de diamante, sin dudas, son una de las gemas de la proyección social en nuestro país y uno de nuestros principales aliados, así que esperamos que todos sigamos comprando los “cachitos” o “enteros” y contribuir a su loable labor.

Este año, seguimos con las tradiciones detenidas o transformadas, tal como el Rezado de Guadalupe, tradición antigua en nuestra Bicentenaria Guatemala, pero muy característica de la Nueva Guatemala, como antesala de los días grandes de la Navidad, para lo cual INTECAP nos trae consejos para organizar siempre, con la mayor excelencia, nuestros eventos de fin de año.

No te pierdas todos nuestros reportajes culturales en la edición 148 de EntreCultura.

Desde ya les deseamos lo mejor en estas fiestas navideñas.

¡EntreCultura, tu medio para acercarte y vivir la cultura!