ProFuturo imparte curso de vacaciones en escuelas públicas de Guatemala | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

ProFuturo imparte curso de vacaciones en escuelas públicas de Guatemala

ProFuturo es un programa que está presente en 23 países de África, Asia y América Latina.

Publicado

el

  • En Guatemala ha formado a 5 mil docentes de primaria, lo cual ha beneficiado a más de 166 mil niñas y niños de 244 escuelas públicas del país.
  • Durante noviembre se han beneficiado 2,800 niños y niñas en el curso de vacaciones impartido por personal de ProFuturo.

Como parte de las acciones del programa ProFuturo, una iniciativa puesta en marcha por Fundación Telefónica y Fundación Bancaria “La Caixa”, se llevó a cabo el curso de vacaciones impartido por un equipo interno experto en educación digital.

El curso se desarrolló en 68 escuelas públicas de 12 departamentos, donde ProFuturo ha brindado soluciones educativas a lo largo del año, logrando impactar a más de 2,800 niños y niñas. Durante la implementación se realizaron talleres enfocados en las áreas de ciudadanía y convivencia en paz, maneras de pensar y actuar, vida saludable y tecnología, con una duración de más de 10 horas en contenidos de formación.

Actualmente el programa ProFuturo se gestiona en 12 departamentos del país. En Cobán, Alta Verapaz, donde se realizó la clausura del curso de vacaciones, se tiene una alianza con Fundación Miguel Torrebiarte Sohanin, en este lugar se implementa el programa en 41 escuelas beneficiando a 310 docentes y más de 8,500 alumnos.

ProFuturo, tiene como misión reducir la brecha educativa en el mundo proporcionando una educación digital de calidad a niños y niñas de entornos vulnerables de África, Asia y América Latina. Su propuesta educativa incorpora de forma interrelacionada, tecnologías, contenidos educativos y metodologías de enseñanza-aprendizaje dirigidas a docentes y alumnos. Tiene como sellos de identidad la calidad, la sostenibilidad a lo largo del tiempo y el acceso a todos los rincones, ya sean zonas vulnerables, rurales, remotas o en situación de conflicto. Para lograrlo, su solución educativa se modula y se adapta a cualquier entorno y contexto, disponga o no de conectividad.

A través de una solución educativa digital e integral que combina métodos de enseñanza y de aprendizaje, modulares y adaptados a cada entorno y contexto. ProFuturo centra sus esfuerzos en lograr que los docentes tengan una buena formación y las mejores herramientas para proporcionar una educación de calidad a niños de zonas vulnerables y cerrar así la brecha de educación a nivel mundial.

En ese sentido, ProFuturo ofrece formación y acompañamiento a los docentes, actores claves en el proceso educativo, para que sean capaces de integrar en sus clases habilidades y metodologías digitales. También ofrece contenidos digitales dirigidos a niños para mejorar su conocimiento de diversas materias, habilidades, creatividad y resolución de problemas. Los docentes reciben hasta 120 horas de formación en el uso de la plataforma, Innovación y creatividad, TIC, habilidades para la vida y liderazgo.

En palabras de Francis Masek, Gerente de Fundación Telefónica, creemos que el docente es unos de los profesionales más estratégicos en el aprendizaje de nuestros niños para mejorar el proceso educativo”.  

Para garantizar la correcta implantación y desarrollo de ProFuturo en las escuelas, se utilizan herramientas de monitorización para un seguimiento diario, y una metodología de impactos, a través de controles aleatorios para ver así el efecto real de las operaciones y su evolución.

“Uno de los compromisos con las comunidades que viven en los municipios de Cobán y que son parte de nuestros empleados que laboran en la fábrica Cobán, es dar las herramientas necesarias para mejorar su educación y lo hacemos a través de programas en las escuelas públicas donde reforzamos la calidad educativa y la preparación de docentes” afirma Carmen María Torrebiarte, Directora de Fundación Miguel Torrebiarte.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Empresarial

Ogilvy Guatemala y Kingo Energy hacen historia con nuevos premios internacionales de Publicidad en One Show y D&AD

Publicado

el

Por

  • El caso “Energía solar accesible bajo pedido” obtuvo un Lápiz de Oro en el One Show de Nueva York y un Lápiz de Grafito en el D&AD de Londres, Inglaterra, en sus ediciones 2019.
  • Estos premios se agregan a las estatuillas de oro y plata obtenidas en los Clio Awards, al oro obtenido en los London International Awards (LIA) y al GRAND PRIX del Festival de Cannes, ediciones 2018, convirtiéndolo en uno de los casos más extensamente premiados en la historia de la publicidad nacional y regional. 

El reconocimiento múltiple de una campaña publicitaria, desafiando latitudes y festivales, es un fenómeno escaso y digno de destacar.  Para la publicidad guatemalteca “Energía solar accesible bajo pedido” se ha convertido en una de las campañas más premiadas en su historia, captando la atención mundial de manera consistente. Al momento, la campaña ha sido reconocida en cinco de los festivales más importantes, como lo son el Festival Internacional Creativo de Cannes, los Clio Awards, los London International Awards y ahora en los One Show y D&AD, obteniendo entre ellos un GRAND PRIX, 4 estatuillas de Oro y 2 de plata.

Para los últimos reconocimientos obtenidos, el caso fue presentado por Ogilvy Guatemala y Kingo Energy, con el apoyo de Ogilvy Colombia. En el One Show, se obtuvo el Lápiz de Oro en la categoría de Arte Digital (uso de dispositivos digitales / dispositivos inteligentes y plataformas), así como dos menciones de mérito en las de Innovación en Diseño y Uso de Tecnología.  En D&AD, se obtuvo un Lápiz de Grafito (Plata) en la categoría de Diseño de Producto / Innovación de Producto.

One Show forma parte de “The One Club for Creativity” que no solo busca inspirar, fomentar y desarrollar la excelencia creativa, sino que también honra a quienes lo logran. Los premios One Show se encuentran entre los galardones más codiciados en la historia de la industria, con el One Show Pencil que representa la creatividad de las grandes ideas, combinadas con la ejecución de calidad. Desde 1962, D&AD (Design & Art Direction) ha inspirado a una comunidad de pensadores creativos, celebrando y estimulando lo mejor en diseño y publicidad. Los premios D&AD Professional Awards son reconocidos mundialmente como el máximo galardón creativo, al que asisten los mejores de todo el mundo.

Kingo Energy fue fundada en 2013 por cuatro empresarios guatemaltecos que buscaban resolver la escasez de energía en las zonas rurales de países en desarrollo, donde la energía puede llegar a ser increíblemente costosa o peor aún, ser inaccesible. Como una forma de contribuir a solventar esta problemática, Kingo Energy ofrece planes de energía solar a los clientes sin cobrar cuotas de instalación o mantenimiento.

Juan Mauricio Wurmser, Socio Fundador, Presidente y Gerente General de Ogilvy Guatemala, indicó: “El impacto que esta campaña ha generado sobrepasa nuestras más altas expectativas, no solamente por los múltiples reconocimientos sino por el impacto real causado en el desarrollo empresarial de Kingo y en lograr destacar a Guatemala como un centro de excelencia creativa a nivel global”.

En tanto, Juan Fermín Rodríguez, Socio Fundador y CEO de Kingo Energy, agregó: “Como empresarios que buscamos cambiar el mundo a través de la iluminación de sus comunidades más vulnerables, nos sentimos orgullosos de lo que hemos logrado en equipo junto a nuestra agencia y estamos seguros de que la difusión alcanzada influirá positivamente en la aceleración de nuestro crecimiento, el establecimiento de nuevas alianzas estratégicas y la atracción de inversionistas comprometidos con el futuro”.

Las ceremonias de premiación de One Show se realizaron entre el 8 y 10 de mayo de 2019, en el Ziegfeld Ballroom, durante la Semana Creativa en Nueva York. La ceremonia de los D&AD se llevó a cabo la noche del 23 de mayo en The Old Truman Brewery, Londres.

Continuar Leyendo

Empresarial

CentraRSE llama a adherirse a guía de principios de ciudadanía empresarial

Publicado

el

Por

El doceavo foro nacional de responsabilidad social empresarial titulado “Es momento de Comprometerse” se llevó a cabo este miércoles y jueves con el objetivo de impulsar a empresarios, emprendedores y jóvenes a comprometerse con la sostenibilidad del país por medio de la aplicación de principios ciudadanos.

Durante el foro organizado por el Centro para la Acción de Responsabilidad Social Empresarial –CentraRSE- empresarios se adhirieron a la guía de principios de ciudadanía empresarial presentada por la institución como resultado de las reflexiones y diálogo de la edición anterior del foro.

Federico Barqueo, presidente de CentraRSE, inauguró el foro expresando la importancia de que los guatemaltecos asuman su  rol ciudadano y participen activamente en la construcción de una agenda nacional. “Desde el 2018 iniciamos la ruta temática de ciudadanía empresarial, como un proceso consciente para sumar los principios ciudadanos a las prácticas sectoriales y personales, logrando así una nueva manera de relacionarse de forma más integral y transparente con el entorno”, agregó Barquero.

Cabe destacar que el foro contó con invitados nacionales e internacionales, quienes a través de sus experiencias, abordaron la necesidad de asumir un compromiso con el país, trascendiendo intereses personales. En ese sentido, Marie Reig, puntualizó en su conferencia “21 días para cambiar el mundo” la necesidad de trabajar en equipo, articulando esfuerzos conjuntos entre diferentes sectores que co-existen en un ecosistema de país.

Juan Manuel Lopera, emprendedor social, compartió su experiencia empresarial como fundador de “Aulas Amigas”, proyecto que ha innovado la educación en América Latina impactando más de 25 mil salones de clase en Colombia, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, México y Argentina.

Foro de RSE para jóvenes y emprendedores

En esta edición CentraRSE ha  enfocado esfuerzos en ampliar su red de impacto a jóvenes estudiantes, emprendedores y academia en la promoción de una ciudadanía activa y responsable, ya que son quienes están liderando procesos de cambio necesarios para el país. En ese sentido la institución realizó por cuarta ocasión un foro destinado para estas audiencias en el alrededor de 1,000 jóvenes reiteraron su compromiso con trabajar desde sus espacios por la sostenibilidad de país.

Mesas de Trabajo y de Incidencia

Como parte del foro, también se realizaron mesas de trabajo en las que se presentaron buenas prácticas empresariales en temas ambientales, económicos, sociales y empresariales.

Durante el desarrollo de las mesas de trabajo, empresas locales e internacionales coincidieron en la improtancia de incorporar la responsabilidad social en la estrategia central del negocio sin importar su tamaño o industria. En ese sentido, se resaltó la necesidad de gestionar un sistema de compliance que garantice la transparencia y la rendición de cuentas, asi como comunicar las buenas prácticas para crear una cultura empresarial positiva.

Por su parte Jorge Toruño, presidente del XII Foro Nacional de RSE indicó “las mesas de trabajo son un espacio fundamental para incidir en sector empresarial, ya que en ellas se comparten herramientas prácticas que garantizan el éxito integral y resposable de las empresas”.

Además, es importante resaltar que en el marco de foro se realizaron dos mesas de incidencia para articular esfuerzos multisectoriales en los temas de educación y juventud, así como derechos humanos y empresa. 

Acerca de los Cinco Principios de Ciudadanía Empresarial

Como resultado a una serie de reflexiones, ideas y aportes de distintos sectores, CentraRSE trabaja programas e iniciativas concretas alrededor de cinco principios ciudadanos: 1) Priorizar la búsqueda del bien común, (2) cumplir la ley y motivar su cumplimiento, (3) actuar éticamente y ejercer liderazgo, (4) promover diálogo y participación ciudadana, como empresa y como individuo, y (5) reforzar el compromiso con el desarrollo sostenible a través de gestión de la RSE.

Continuar Leyendo

Empresarial

BAM brindará asesoría financiera especializada al sector inmobiliario y de construcción con UrBAM

Publicado

el

Por

  • El sector inmobiliario y constructor tiene una trascendencia clave para la economía de Guatemala, con un peso importante y gran dinamismo. Expertos del sector proyectan que crecerá alrededor del 5% durante 2019, es decir un 2% más que las estimaciones iniciales previstas a fines de 2018.

Guatemala, 22 de mayo 2019.- Banco Agromercantil, BAM, entidad bancaria con una trayectoria de más de 92 años en el mercado financiero, lanzó al mercado guatemalteco UrBAM, un programa que brindará asesoría financiera especializada en el sector inmobiliario y de construcción a través de un amplio portafolio de productos.

Con UrBAM, BAM ofrecerá a sus clientes soluciones hechas a la medida para cada uno de sus proyectos inmobiliarios, con el propósito de ayudarles a financiarse y a administrar los flujos de efectivo de una mejor manera.“Lo que buscamos con UrBAM es dar a nuestros clientes una asesoría profesional y personalizada, procurar el manejo más eficiente de su liquidez y brindarle el máximo beneficio sobre sus inversiones,” dijo Michael Saborío, Gerente de la División de Banca Empresas de BAM.

UrBAM contará con un amplio portafolio de productos entre los cuales destacan:

  • Crédito decreciente: una opción de crédito en quetzales y dólares mediante el cual el cliente podrá financiar sus proyectos de inversión.
  • Crédito en cuenta corriente: modalidad de crédito en quetzales y dólares el cual cuenta con un monto para utilizarse cada vez que se requiera. El monto disponible dependerá de los pagos parciales o totales que realice el cliente. Este crédito es ideal para cubrir necesidades e imprevistos.
  • Ahorro empresarial: cuenta de ahorro disponible en quetzales y dólares para personas jurídicas con el propósito de manejar la liquidez de la empresa. La capitalización de intereses de esta cuenta se realiza sobre los saldos disponibles.
  • Tarjeta empresarial: tarjeta de crédito que ofrece a los clientes la facilidad de cancelar saldos al contado o financiamientos, disponible con la opción de puntos o millas.

BAM cuenta con asesores expertos en financiamiento de proyectos inmobiliarios e infraestructura, para respaldar cualquier tipo de proyecto, independientemente de su tamaño y características. “Nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes y prospectos empresariales del sector inmobiliario y de construcción, aprovechando las oportunidades y potenciando su crecimiento. Al adquirir alguno de los productos que ofrece UrBAM, tendrán el apoyo y atención personalizada de gerentes de relación especializados en financiar proyectos y con la capacidad de asesorar y brindar datos relevantes del sector, añadió, Saborío.

UrBAM contará con el apoyo de estudios de mercado del más alto nivel, realizados por firmas reconocidas del sector. Además, de estudios de presencia y oferta regional, comparativos de industria e implementación de mejores prácticas a nivel mundial.

Con la introducción de esta solución al mercado, BAM reafirma su compromiso de acompañar a sus clientes en cada una de sus decisiones, brindando asesoría personalizada, apoyo a través de sus productos y servicios, actuando como su socio estratégico. Asimismo, pone a disposición de sus clientes todas las herramientas financieras necesarias para que cumplan con cada uno de sus objetivos, generando conocimiento de valor.

El lanzamiento de UrBAM se complementa con la reciente alianza de BAM al Consejo de Construcción Sostenible (GGBC, por sus siglas en inglés), la cual le ha permitido a la entidad financiera participar en un espacio del más alto liderazgo en el marco de la construcción sostenible. Así, BAM, se convierte en la primera entidad financiera miembro de GGBC, y en el principal promotor y facilitador para un desarrollo sostenible en el sector bancario.

Continuar Leyendo

Tendencia