ProFuturo invierte más de Q40 millones en educación digital en Guatemala | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

ProFuturo invierte más de Q40 millones en educación digital en Guatemala

Publicado

el

  • ProFuturo es un programa que está presente en 23 países de África, Asia y América Latina.
  • En Guatemala ha formado a 5 mil docentes de primaria, lo cual ha beneficiado a más de 166 mil niñas y niños de 244 escuelas públicas del país.
  • En dos años ha invertido más de 40 millones de quetzales. Esta inversión incluye la dotación de tecnología, plataforma educativa, contenidos didácticos y un proceso de acompañamiento técnico-pedagógico.

El programa ProFuturo, una iniciativa puesta en marcha por Fundación Telefónica y Fundación Bancaria “La Caixa”, ha invertido desde su lanzamiento en Guatemala más de 40 millones de quetzales en educación digital, a través del uso de la tecnología como herramienta pedagógica dentro del aula, para beneficiar a 5 mil docentes y 166 mil niñas y niños de 244 escuelas públicas de 12 departamentos del país.

ProFuturo, tiene como misión reducir la brecha educativa en el mundo proporcionando una educación digital de calidad a niños y niñas de entornos vulnerables de África, Asia y América Latina.

Su propuesta educativa incorpora de forma interrelacionada, tecnologías, contenidos educativos y metodologías de enseñanza-aprendizaje dirigidas a docentes y alumnos. Tiene como sellos de identidad la calidad, la sostenibilidad a lo largo del tiempo y el acceso a todos los rincones, ya sean zonas vulnerables, rurales, remotas o en situación de conflicto. Para lograrlo, su solución educativa se modula y se adapta a cualquier entorno y contexto, disponga o no de conectividad.

A través de una solución educativa digital e integral que combina métodos de enseñanza y de aprendizaje, modulares y adaptados a cada entorno y contexto. ProFuturo centra sus esfuerzos en lograr que los docentes tengan una buena formación y las mejores herramientas para proporcionar una educación de calidad a niños de zonas vulnerables y cerrar así la brecha de educación a nivel mundial.

En palabras de José Antonio Fernández Valbuena, Director de Fundación Telefónica en Guatemala, “el programa se basa en cuatro etapas: prospección, formación de docentes, entrega de maleta e implementación del proyecto; todo lo cual requerirá del acompañamiento semanal de la Fundación Telefónica para mantener un seguimiento actualizado y velar que las herramientas estén al servicio de los docentes y los alumnos beneficiados”.

En este sentido, ProFuturo ofrece formación y acompañamiento a los docentes, actores claves en el proceso educativo, para que sean capaces de integrar en sus clases habilidades y metodologías digitales. También ofrece contenidos digitales dirigidos a niños para mejorar su conocimiento de diversas materias, habilidades, creatividad y resolución de problemas. Los docentes reciben hasta 120 horas de formación en el uso de la plataforma, Innovación y creatividad, TIC, habilidades para la vida y liderazgo.

Para garantizar la correcta implantación y desarrollo de ProFuturo en las escuelas, se utilizan herramientas de monitorización para un seguimiento diario, y una metodología de impactos, a través de controles aleatorios para ver así el efecto real de las operaciones y su evolución.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Empresarial

Programa Zeta Aulas contribuye a la educación de Huehuetenango

Publicado

el

Por

  • Serán beneficiados alumnos de la Escuela Oficial Rural Mixta del caserío El Pizuche, aldea El Papal, San Ildefonso Ixtahuacán.

Zeta Gas, el gas que rinde más, es una marca que se destaca por brindar un constante apoyo a la educación de la niñez, es por esto que impulsa su programa Zeta Aulas en diferentes puntos del país. Para iniciar el ciclo escolar 2019, se realizó una importante donación de escritorios a la Escuela Oficial Rural Mixta del caserío El Pizuche, aldea El Papal, San Ildefonso Ixtahuacán, Huehuetenango.

“La educación de los niños y niñas es fundamental para que el caserío El Pizuche, de la aldea El Papal, pueda progresar y mejorar su calidad de vida” expresó Kevin Villacinda, Gerente de Trade Marketing de Zeta Gas.

Zeta Aulas ha apoyado a diferentes comunidades, como la Aldea Tontem en Alta Verapaz, Amatitlán, y caserío Cielito Lindo en Jutiapa, demostrando con esto su compromiso con las necesidades de la niñez y juventud guatemaltecas.

Continuar Leyendo

Empresarial

Fundación Miguel Torrebiarte y Agromsa se unen como aliados estratégicos

Publicado

el

Por

Fundación Miguel Torrebiarte S. y Agromsa se han aliado para apoyar a las comunidades beneficiadas por los diferentes programas de la Fundación Miguel Torrebiarte.

Este pasado 10 de enero se realizó una conferencia de prensa en la cual Agromsa dio a conocer su apoyo a la sociedad guatemalteca, tanto a niños y jóvenes del país, a través de los programas de salud y educación que realiza Fundación Miguel Torrebiarte S. en Alta Verapaz como en la Ciudad Capital.

Agromsa de Guatemala, S.A. inició sus operaciones en el país en 1994 con el objetivo de procesar y comercializar minerales para uso agroindustrial, así como también un balance nutricional adecuado.

“Nos encanta que cada día se sumen más empresas que estén comprometidas al desarrollo del país, es un gusto para Fundación Miguel Torrebiarte S. contar con un  aliado estratégico como Agromsa ya que sabemos que seguiremos en conjunto, beneficiando a muchas comunidades”- comentó: Marleny Aquino – Coordinadora de Proyectos de Fundación Miguel Torrebiarte S.

Así mismo, Fundación Miguel Torrebiarte S. invita al público en general a seguir participando en los diversos proyectos para continuar trabajando en bien de las causas sociales del país.

Para más información comunicarse a los teléfonos: 2421-6900 ó 2421-6942 o  en nuestra página  de facebook: @Fundacionmigueltorrebiartes

Continuar Leyendo

Empresarial

Con “Ahorra con Gusto” de Nestlé® guatemaltecos ganarán supermercado gratis por todo un año.

Publicado

el

Por

  • Nestlé premia a sus fieles consumidores con más de Q700,000.00 en premios.

Nestlé®, empresa líder mundial en nutrición, salud y bienestar, da la bienvenida al 2019 con la promoción “Ahorro con Gusto”, una dinámica que desarrolla la compañía en todos los países de la región de manera simultánea para retribuir la preferencia y fidelidad de los consumidores.

A partir del 7 de enero hasta el 31 de marzo, Ahorra con Gusto entregará 10 premios de un año de compras con el que cada uno de los ganadores recibirá la suma total de Q48,000.00; además de 200 ganadores de una canasta de productos Nestlé®.

“Iniciamos el año premiando la lealtad de nuestros consumidores y qué mejor que con esta mega promoción Ahorro con Gusto, la cual se realizará de manera simultánea en todos los países de la región. Fiel a nuestro propósito de mejorar la calidad de vida de las personas y contribuir a un futuro más saludable, lanzamos nuevamente esta promoción para llevar nutrición a las familias guatemaltecas y poder deleitarlos durante un año con toda la calidad de productos Nestlé”, dijo Rodrigo Beheran, Country Manager de Nestlé Guatemala y Malher.

Para participar en esta increíble promoción, los guatemaltecos deberán adquirir productos de las diferentes marcas de Nestlé® y buscar el premio instantáneo que viene dentro o en la etiqueta de los artículos participantes. Una vez identificado el premio, el consumidor debe llamar al número de teléfono señalado en el sticker ganador, indicar el código de seguridad y su número de DPI. Por su parte, los 200 ganadores de las canastas ingresarán a una cabina de viento, donde deberán utilizar su habilidad para capturar el cupón de color rojo y así poder ganar. Además, habrá promociones especiales de 1 minuto de compras en tiendas Walmart/Paiz y Maxi Despensa/Despensa Familiar.

Este es el tercer año consecutivo que Nestlé implementa su mega promoción en el país, en esta ocasión con una mecánica diferente, que busca darle un año sin preocupaciones a 10 de sus fieles consumidores.

Ahorra con Gusto también tendrá diferentes activaciones en puntos de venta, donde entregarán premios instantáneos a los consumidores. En la promoción, participan todos los productos Nestlé®, tales como: Maggi®, Nido®, Nescafé® Musun®, Nesquik®, La Lechera®, Fitness® – excepto Fórmulas Infantiles y productos de las marcas: Nido 1+®, GERBER®, NESTUM®, CERELAC®, PURINA®, MALHER® y YUS®.

Para más información sobre la promoción y reglamento, pueden ingresar a: http://nestlegustoconlavida.com/promociones o llamar al 1-800-299-0019

Continuar Leyendo

Tendencia