Walmart de México y Centroamérica comunica que ha hecho la entrega de 10 mil 500 kilos de víveres, que fueron recaudados a través de las donaciones realizadas por los clientes con el programa “Manos Amigas” y que han sido distribuidos por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED- en distintos puntos del país.

Durante noviembre el país fue afectado por la llegada de las depresiones tropicales Eta e Iota, por lo cual Walmart activó su programa “Manos Amigas”; que consiste en habilitar como centros de acopio los distintos formatos de tiendas Walmart, Supertiendas Paiz, Maxi Despensas y Despensas Familiares para coordinar la recaudación de víveres.

Lee también: Walmart activa su programa “Manos Amigas” para recaudar víveres en apoyo a los afectados por la emergencia del COVID-19

Bárbara Viñals, líder de país en Guatemala comentó:

“En Walmart, nos sentimos muy agradecidos con todos los guatemaltecos de buen corazón que colaboraron y se acercaron a cada uno de nuestros formatos de tienda e hicieron su aporte, gracias a ellos logramos recaudar 10 mil 500 kilos de productos no perecederos y de higiene personal, los cuales, a través de CONRED, se han entregado a las familias más afectadas por los fenómenos naturales. Sin duda, en tiempos de desastres es cuando más tenemos que estar unidos y así poder ayudar a nuestros hermanos en el interior del país”.

Los víveres recaudados los entregaron a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED- en las últimas semanas; quienes han distribuido los productos en las localidades afectadas de Alta Verapaz, Izabal y Quiché.

Donaciones Corporativas de Walmart y Manos Amigas

Desde que inició la emergencia, Walmart ha realizado donaciones corporativas a distintas organizaciones como:

  • TECHO: Walmart entregó 9 mil 965 kilos de productos a TECHO para comunidades afectadas por ETA. Entregados por TECHO en Puerto Barrios, y Alta Verapaz.
  • CONRED: 7 mil 538 kilos de productos no perecederos, de cuidado personal y artículos de limpieza. Donados por Walmart a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED-.
  • Cruz Roja Guatemalteca: Se realizó una donación corporativa de 13 mil 665 kilos de artículos de limpieza e higiene personal a la Cruz Roja Guatemalteca.
  • World Vision: 22 mil 360 kilos de alimentos, productos de limpieza y cuidado personal. Entregados como donación a World Vision para apoyar a las áreas de Zacapa, Chiquimula, Huehuetenango y Alta Verapaz.