Programa Valentina nace en 2017 para reducir el desempleo y subempleo de jóvenes guatemaltecos, ofreciendo talento calificado a través de un modelo inclusivo. Con este objetivo, crea un programa de Capacitación, Certificación y Colocación de talento; impulsando la inserción laboral de estos jóvenes y ayudando a las empresas a cumplir con sus objetivos de crecimiento.
Al día de hoy, Programa Valentina ha certificado a más de 1 mil 200 jóvenes de distintos perfiles y habilidades; de los cuales el 53% son mujeres, quienes representan talento de calidad y están listos para ocupar puestos de valor en empresas guatemaltecas.
Lee también: Tigo Sports y TV Azteca Guatemala juntos para transmitir el mundial Qatar 2022
Samsung se une a Programa Valentina para que, por medio de tecnología, se pueda enriquecer la experiencia el alcance y la escalabilidad de algunos módulos de formación enfocados en habilidades blandas. Esto para seguir impulsando la preparación de los jóvenes del Programa y acelerar su inserción laboral.
Reacciones
Jessica Hammer, CEO y Co-Creadora de Programa Valentina comentó:
“Este piloto de experiencias y certificación en habilidades blandas creado por Programa Valentina en alianza con Samsung, permite aprovechar la tecnología para poner en práctica nuevos escenarios de aprendizaje; lo que a su vez permite replicarlo y escalarlo a otras latitudes para beneficiar a muchos más Valentinos en la región.”
Por su parte, Maria Fernanda Hernández, Gerente de Ciudadanía Corporativa para Samsung Electronics Centroamérica, agregó:
“En Samsung queremos trabajar en alianza para que los jóvenes de la región puedan desarrollar las habilidades necesarias para afrontar los desafíos del presente y prosperar en un futuro cambiante cada vez más digitalizado. Consideramos de vital importancia el enfoque en habilidades blandas y en nuevas metodologías de enseñanza. Esto para que despierten en los estudiantes el interés por nuevos rumbos profesionales que tengan una demanda en la sociedad”.