Con el propósito de lograr que los jóvenes se vacunen para combatir el COVID-19, el portavoz de la mayoría en la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Ángel Matos, propuso este jueves la celebración de un concierto masivo gratuito con Bad Bunny. El único requisito para la entrada es que se inoculen o enseñen la tarjeta de vacunación.

“El Departamento de Salud cuenta con los recursos económicos para esta estrategia de vacunación. Además con la infraestructura médica para vacunar grandes cantidades de personas, hay que llegar a cada grupo demográfico. Bad Bunny puede traer ese grupo que aún no está vacunado, y tenemos que llegar a la inmunidad de rebaño”, dijo Matos en un comunicado.

Lee también: La economía en EE. UU. vuelve a crecer a niveles previos de la pandemia

El requisito de entrada será mostrar la tarjeta de vacuna o vacunarse el día del evento en un área determinada por el Departamento de Salud.

“Existen los recursos económicos para esta iniciativa y estamos en un punto en que solo estrategias extraordinarias traerán más vacunados”, sentenció.

Con los casos de contagiados por el COVID-19 subiendo en Puerto Rico, ayer el gobernador de la isla, Pedro Pierluisi, anunció la obligatoriedad entre los funcionarios para vacunarse contra el COVID-19.

Actualmente de 2 millones 848 mil 293 personas vacunables en la isla, 1 millón 867 mil 465 mayores de 12 años ya tienen la pauta completa de vacunas.

Desde el inicio de la pandemia han fallecido 2 mil 577 y hay 125 mil 868 casos positivos confirmados.