El alcalde de Quetzaltenango entregó indumentaria para la seguridad de los trabajadores de la Empresa Eléctrica Municipal de la localidad. 

Luego de las solicitudes hechas por el sindicato de trabajadores de la Municipalidad de Quetzaltenango y sus empresas, el alcalde Juan Fernando López hizo entrega de indumentaria para trabajadores de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango EEMQ, con el fin de brindarles protección en sus labores.

Lee también: Sin ejecutarse Q32 millones del aporte extraordinario al CODEDE de Quetzaltenango

El funcionario acompañado por autoridades de la EEMQ y el secretario del sindicato general, entregaron:

  • 58 pares de botas industriales
  • 64 uniformes
  • 35 capas impermeables,
  • Equipo de medición de piezas eléctricas

Este equipo está valorado en Q85 mil 650. López, explicó que a los trabajadores no se les había otorgado indumentaria de calidad en otras administraciones.

“Hace falta más equipo para nuestro personal de campo, hay que garantizarles la seguridad laboral. Hay otras dependencias que también se les dará equipo para así atender a la población en sus demandas”, detalló.

Municipalidad de Quetzaltenango también ayudará a otras dependencias

Rudy Ventura, Secretario General del Sindicato, explicó que anteriormente había solicitado al jefe edil la necesidad de brindarles indumentarias a los trabajadores de campo para garantizar la seguridad de los empleados.

Detalló que hay otras dependencias que necesitan de atención por lo que no descartó que los trabajadores recibirán el apoyo de la actual administración.

El año pasado el alcalde entregó autopatrullas para la Policía Municipal que pasó varios años sin tener una unidad móvil.

EntreCultura 150

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.