Los cereales integrales, también conocidos como cereales de grano entero, contienen importantes nutrientes que favorecen la salud. Además de contribuir al buen funcionamiento del cuerpo, aportando energía y una sensación de saciedad.

Como importantes fuentes de proteínas y carbohidratos, los cereales integrales tienen una característica única: mantienen todas las capas del grano, incluyendo su cáscara externa. Al no estar refinados, brindan hasta cuatro veces más fibra, vitaminas y minerales que su versión refinada.

Lee también: Productos lácteos bajos en grasa para la prevención de enfermedades cardiovasculares

“Los productos elaborados con grano entero son más ricos en fibra y aportan menos calorías. Estos ingredientes ayudan a disminuir el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares y ofrecen mayor sensación de saciedad. Lo que contribuye a controlar la cantidad de alimentos que ingerimos”, señaló Patricia Vial, Gerente de Nutrición, Salud y Bienestar de Nestlé Centroamérica.

El consumo diario de al menos 48 gramos de granos integrales constituye un hábito saludable. No solo para mantener un peso adecuado y una buena digestión, sino para proteger el corazón y el sistema gastrointestinal. Asimismo, los cereales integrales son una fuente de carbohidratos y proteínas.

“El cereal integral es un alimento que se puede incluir fácilmente en nuestra alimentación diaria. Al no ser refinado, conserva sus 3 partes: el salvado, el germen y el endospermo; estos últimos son los encargados de proporcionar un alto contenido de fibra y de vitaminas B1 y B2”, agregó Vial.

¿Cómo incluir granos enteros en nuestras comidas?

Complementar los desayunos con cereales integrales, estos son una deliciosa forma de sacarle provecho al desayuno e iniciar con buen pie nuestras mañanas. Si bien es cierto que su consumo no se limita solo al desayuno, empezar el día con una porción adecuada de cereal integral, acompañado de otros grupos de alimentos como lácteos, proteína y fruta, es una alternativa nutritiva, rápida y divertida tanto para niños como adultos.

Incluir cereales integrales en diferentes momentos del día. Muchos alimentos contienen granos enteros como el pan integral, pasta integral, arroz salvaje o integral, avena y cereales integrales. O como Cheerios en todas sus versiones: Cheerios Miel y Cheerios Manzana y Canela se pueden incluir en los platos principales o como refacciones.

Igualmente, se puede preparar deliciosas y nutritivas recetas con los cereales para el desayuno Cheerios. Como nuggets de pollo crujientes, muffins y barritas de cereal, para ser disfrutados con la familia y seres queridos.

El grano entero es el principal ingrediente de Cheerios, el cual está compuesto por cuatro cereales integrales: trigo, maíz, arroz y avena. Cada aro de cereal Cheerios de Nestlé está fortificado con minerales y vitaminas B1, B2, B3, B5 y B6. Gracias a estos nutrientes, todos en casa pueden iniciar su día con más energía. Además, Cheerios no contiene colorantes ni saborizantes artificiales.

Nestlé tiene como propósito desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida, hoy y para las futuras generaciones. Para más información y recetas de Cheerios de Nestlé, visita: https://www.nestleagustoconlavida.com/cheerios.