Un hombre murió durante un enfrentamiento entre manifestantes y fuerzas de seguridad en un barrio periférico de La Habana, durante una de las protestas realizadas informó la agencia de noticias de Cuba.

Se trata de un ciudadano cubano de 36 años que participaba en una protesta ocurrida el día de ayer en el Consejo Popular Güinera del municipio de Arroyo Naranjo, en el sur de la capital. En el marco de las manifestaciones contra el Gobierno que iniciaron el domingo en varias localidades de la isla.

Lee también: El Gobierno salvadoreño pide prohibir las concentraciones por el COVID-19

Además del fallecido, varios ciudadanos fueron detenidos y otros sufrieron lesiones. Entre ellos agentes de la autoridad, en el suceso ocurrido en La Güinera.

Se filtran las protestas en internet

Las manifestaciones se compartieron en varios videos a través de redes sociales. Pese a que el Gobierno mantiene la conexión a internet cortada desde el domingo.

En las imágenes se observa a decenas de personas que avanzan por las calles. Con consignas como “libertad” o un “pueblo unido jamás será vencido”.

Según la versión de la agencia de noticias, las personas en la protesta “alteraron el orden e intentaron dirigirse hacia la Estación de la Policía Nacional Revolucionaria del territorio; con el objetivo de agredir a sus efectivos y dañar la instalación”.

Ante la primera víctima de las manifestaciones contra el Gobierno de Miguel Díaz-Canel se prohibió el paso en las zonas aledañas al Capitolio.

Gobernantes y artistas opinaron sobre la situación en la isla caribeña.