Ronaldo Estrada Rivera, viceministro del Deporte y la Recreación obtuvo una licencia sin goce de sueldo para ausentarse de su trabajo. El funcionario hizo la solicitud porque se le denunció por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- por un caso de corrupción.

“El Ministerio de Cultura y Deportes autorizó al viceministro del deporte, Ronaldo Estrada puede ausentarse de sus labores sin goce de salario. Estrada solicitó permiso para ausentarse durante dos meses, sin goce de sueldo para solventar su situación legal”, informó el ministerio.

Lee también: Guatemala, décimo país latinoamericano en registrar la vacuna rusa Sputnik V

Estrada Rivera fue gerente general administrativo y financiero del Ministerio de Salud y aprobó el contrato con la empresa Kron Cientifíca e Industria, Sociedad Anónima. Esta empresa vendió 30 mil pruebas falsas para detectar COVID-19. Este contrato también fue avalado por la misma ministra.

Estas pruebas se les envió a los hospitales de Huehuetenango, Zacapa y Chimaltenango. El monto del contrato fue de Q7.3 millones.

Pruebas falsas no se usaron en pacientes de COVID-19

La ministra de Salud, Amelia Flores dijo que no se usaron en pacientes las pruebas falsas que se compró. La empresa Kron Científica e Industrial, Sociedad Anónima vendió 30 mil pruebas falsas para de detectar el COVID-19 a la cartera de salud por más de Q7 millones. Esta compra se hizo en septiembre de 2020.

“En esos dos lugares -hospitales de Huehuetenango y Chimaltenango- tenemos a dos biólogos y ellos probaron las mismas y se dieron cuenta que no reaccionaban. Fue así como ellos no aplicaron las pruebas a ningún paciente porque como expertos detectaron que no reaccionaban”, dijo Flores.

EntreCultura 155

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.