La Justicia argentina investiga por presunta “falsedad ideológica” a Agustina Cosachov, la psiquiatra que atendía a Diego Maradona.

Cosachov, acusada de certificar que el astro del fútbol se encontraba bien de salud sin haberlo visto, según informó este martes su abogado Vadim Mischanchuk.

Lee también: Los 25 mil aficionados en el Super Bowl recibirán paquete contra el COVID-19

“Hace muy poco rato recibimos la notificación de que la fiscalía estaría dudando de la veracidad de un documento datado el día 20 de octubre y que habría sido confeccionado por mi defendida Agustina Cosachov.

Esto es de rutina, a mí no me llama la atención ni me preocupa”, dijo al canal Todo Noticias Mischanchuk.

Cosachov y el neurocirujano Lopoldo Luque están en el punto de mira de la investigación judicial que trata de determinar si hubo algún tipo de negligencia médica en torno a la muerte del astro, el 25 de noviembre pasado de un paro cardiorrespiratorio a los 60 años, lo que podría derivar en una imputación por homicidio culposo.

“El próximo paso es que tengamos contacto con el documento para ver cuál es, si está confeccionado y firmado por la doctora Agustina Cosachov y para ver cuál es su contenido y si su contenido refleja lo que ella consideró que era el estado del paciente. Son los plazos procesales a seguir y a mí no me llama la atención”, indicó el letrado.

Cosachov trató a Diego Maradona durante seis meses

La psiquiatra realizará una presentación para pedir tener acceso al documento original y luego hacer el descargo pertinente.

Para Mischanchuk, este tema “no complica en absoluto” a su defendida.

“En el transcurso de los seis meses que duró el tratamiento y la asistencia de Cosachov hacia el paciente existieron consultas en domicilio, en internaciones en las clínicas que estuvo, en consultorio y algunas que fueron no presenciales. En ese abanico de posibilidades tendremos que ver el documento original”, indicó.

El abogado dijo que Cosachov aseguró que todo lo que escribió en el documento se apega a lo que sucedía en ese momento.

“Estamos hablando de sospechas. Es una simple sospecha que llegado el momento la vamos a aclarar”, insistió.