La Comisión de postulación ha publicado la convocatoria para que aspirantes a Contralor General de Cuentas presenten su papelería y participen del proceso de selección.

Según lo acordado por los comisionados, la recepción de documentos iniciará este martes 27 de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. Esto concluirá el viernes 30 de septiembre, en el salón 201 del Centro de Innovación y Tecnología (CIT). El CIT se ubica dentro del campus central de la Universidad del Valle de Guatemala.

Lee también: Ataque de un exalumno en una escuela rusa deja 15 muertos y 24 heridos

Los requisitos para postularse a Contralor General de Cuentas son los siguientes:

  1. Ser Mayor de 40 años.
  2. Guatemalteco.
  3. Contador Público y auditor.
  4. Reconocida honorabilidad.
  5. Prestigio profesional
  6. Estar en el goce de sus derechos ciudadanos.
  7. No tener juicio pendiente en materia de cuentas.
  8. Haber ejercido su profesión por lo menos 10 años.

Expediente de 28 documentos para optar al cargo de Contralor General de Cuentas

La comisión ha determinado que en la papelería que deben presentar los aspirantes tienen que entregar cerca de 28 documentos que inicia desde el formulario de solicitud de inscripción y debe cumplir con el curriculum, certificaciones, constancias y declaraciones juradas, las cuales se detallan en el sitio web contralorgeneral2022.gt/aspirantes.

Posterior a esto se espera que la comisión inicie la revisión de la papelería para determinar si los aspirantes cumplieron a cabalidad con los requisitos solicitados.