Este viernes se publicó en el Diario de Centro América el Decreto Gubernativo 215- 2021; este tiene como objetivo desarrollar las normas sanitarias concernientes a la construcción, funcionamiento, ampliación y cierre de cementerios.

Además, contiene las normas sanitarias administrativas relacionadas con la prestación de servicios y manejo de cadáveres; acorde a los requisitos y criterios técnicos aplicables a los procesos de la emisión de las autorizaciones sanitarias a cargo del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

Lee también: Congreso aprueba el presupuesto para el año 2022

De acuerdo con el decreto, mausoleos, traslados internos, necropsias, fosas comunes y cremación son algunos de los puntos expuestos; todo en el documento para poderlos efectuar según los lineamientos establecidos.

Esto, con el fin de facilitar las actividades de estas instituciones, así como optimizar la prestación de los servicios a la población de forma ordenada, con estándares para la protección de la salud.

Reglamento de Cementerios está dirigido a toda la población

Es importante mencionar que el Reglamento de Cementerios y Manejo de Cadáveres está dirigido a toda persona o entidad pública y privada que esté a cargo del funcionamiento de estos.

La presente disposición entrará en vigencia 30 días después de su publicación en el Diario Oficial.

*Tomado de AGN