¿Puedes perder tu cuenta de WhatsApp? | CRN Noticias
Contáctanos

Tecnología

¿Puedes perder tu cuenta de WhatsApp?

Publicado

el

¿Pueden quitarme WhatsApp si no acepto sus términos y condiciones de uso?

WhatsApp ha decidido cambiar sus términos y condiciones de uso para facilitar la transferencia de datos entre el sistema de mensajería instantánea y Facebook. Simplemente, con este anuncio, ya estaba servida la polémica.

Pero, ¿cuáles son los principales problemas? Para empezar, existe una duda sobre la continuidad del servicio si no se aceptan los nuevos términos y condiciones, puesto que el mensaje que recibieron los usuarios indicaba lo siguiente: “Por favor, acepta los términos y la política de privacidad antes del 26 de septiembre de 2016 para continuar usando WhatsApp”.

Según explican los expertos, la plataforma podría decidir eliminar las cuentas, pero creen que existen otras posibilidades.

“WhatsApp puede desactivar automáticamente la cuenta de un usuario y devolverle la parte proporcional de lo que pagó por la descarga poco probable; podría proceder a la cancelación del servicio, sin contraprestación; o, por último, darse la circunstancia de que simplemente se trate de un farol y no suceda nada”.

Mala estrategia

Lo más probable es que si no se aceptan los nuevos términos no suceda nada, puesto que esto afectaría a demasiadas personas y no sería una buena estrategia.

Otra de las dudas que ha generado las nuevas normas de uso del sistema de mensajería está relacionada con la cesión de datos desde WhatsApp a Facebook, así como a la familia empresarial de la red social entre las que se encuentran Instagram, Atlas y otras seis compañías más.

Tipología

“No sólo existe un problema en cuanto a la información proporcionada y al consentimiento del usuario, sino que no se especifica claramente qué tipología de datos van a ser transferidos y con qué finalidad se van a utilizar. Una vez más, el que no aparezca hace pensar que estas nuevas normas no son todo lo transparentes que deberían ser”, añade el experto.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Tecnología

Trucos para autoenviarte mensajes de WhatsApp

Publicado

el

Por

Aunque existen aplicaciones que permiten realizar anotaciones y llevar un seguimiento de los recordatorios (como Google Keep o Microsoft OneNote), algunas personas suelen enviarse a sí mismos mensajes de correo electrónico con fotos, texto u otros documentos adjuntos para tener presente en algún momento. De esta forma, el buzón del e-mail personal funciona como un asistente personal en un espacio virtual para dejar recados.

Presente tanto en las conversaciones laborales, personales y familiares, WhatsApp también se convirtió en un espacio para los usuarios olvidadizos que buscan ordenar su agenda cotidiana al enviarse a sí mismos con textos, imágenes o cualquier otro elemento, como si fuera un contacto más dentro de la aplicación de chat.

Si bien es una solución algo rebuscada para llevar un listado de cosas pendientes a realizar, algunas personas prefieren concentrar toda su actividad dentro de WhatsApp. ¿Cómo hay que hacer para enviarse mensajes de chat a uno mismo? Existen dos métodos no oficiales, pero que funcionan sin problemas: uno es creando un grupo con un único integrante, y otro al cargar nuestro número en la agenda telefónica como cualquier otro contacto.

Método 1: crear un grupo con un único contacto

Crear un grupo de WhatsApp como cualquier otro, seleccionar un contacto y ponerle un nombre.

Una vez creado el grupo hay que eliminar el contacto agregado, para que solo quede el administrador.

Como paso adicional, se puede fijar este grupo con un único integrante en la parte superior de los chats.

Método 2: crear un contacto con nuestro número telefónico

En las pruebas realizadas se intentó con crear un contacto en la agenda telefónica con el prefijo de país, el identificador de número de celular y el correspondiente código de área (bajo el formato +54 9 11 con una línea del área metropolitana de Buenos Aires). Cuando este modo no funcionó, se optó por cargar en la agenda el número de celular solo con el código de área. Luego hay que buscar nuestro contacto en WhatsApp para iniciar el envío de mensajes a nosotros mismos.

Bonus track: use una aplicación para recordatorios

Esta es una modalidad de uso no oficial de WhatsApp, y tal vez en algún momento la compañía evalúe implementarlo. Eso no lo sabemos ahora, pero lo que algunos pueden pensar es que el envío de mensajes a usted mismo en WhatsApp suena como un método rebuscado para llevar una lista de tareas o recordatorios.

Existen varias herramientas muy útiles y potentes para llevar anotaciones, desde Evernote hasta Google Keep, que permiten almacenar notas de texto, fotos y sonidos, incluso con alarmas y recordatorios.

 

Continuar Leyendo

Actualidad

Facebook e Instagram se caen a nivel mundial

Publicado

el

Por

Tecnología -. La red social creada por Mark Zuckerberg no atraviesa su mejor momento. A las alarmas por la caída constante de usuarios, hay que añadir las caídas constantes que Facebook viene sufriendo en los últimos meses. Esta misma mañana, la citada red social ha sufrido su última gran caída a nivel mundial, tal y como han alertado cientos de usuarios de todo el planeta a través de Twitter, muchos de ellos con el hashtag #Facebookdown. La última vez que se vino abajo fue hace solo unos días. Además, Facebook tuvo fallos a nivel mundial también en los pasados meses de julio, agosto y septiembre. Además, arrastrada por Facebook, la red de fotografías Instagram también ha dejado de funcionar, tanto la aplicación para móviles como en la versión web. La caída afecta al feed de noticias, a las Stories y no permite subir nuevos contenidos.

Vía 20 Minutos

Continuar Leyendo

Tecnología

WhatsApp eliminará hoy todos los mensajes

Publicado

el

Por

La aplicación de mensajería, perteneciente a Facebook, anunció que a partir del 12 de noviembre eliminará todos los mensajes que no hayan sido guardados en la nube de Google.

Esto se debe a un acuerdo entre WhatsApp y Google, que permitirá que todo el contenido que llegue por la App de mensajes, ya sean fotos, videos, gift, texto, etc. serán guardadas en Google Drive sin descontar espacio de almacenaje.

Según explicó la empresa en un comunicado publicado en su sitio web, “para evitar la pérdida de esos datos te recomendamos que hagas una copia de seguridad de tu información de WhatsApp antes del 12 de noviembre de 2018”.

El cambio solo afecta a usuarios Android, pues la compañía ya tiene un acuerdo con Apple que permite a sus clientes almacenar sus chats en el servicio en la nube que ofrece iCloud.

Para evitar la pérdida de los mensajes, debes guardar una copia de seguridad de tu cuenta de Google, si no lo has hecho dentro de los últimos 12 meses, tus mensajes se perderán para siempre.

Continuar Leyendo

Tendencia

error: Content is protected !!