En septiembre, Puente de Amistad lanzó la campaña “Salud para la Vida 2024”, con el objetivo de empoderar a mujeres guatemaltecas a través de servicios médicos preventivos y educación en salud.

El programa brinda atención en las comunidades rurales mediante clínicas móviles y citas a domicilio, dirigidas por profesionales que hablan idiomas mayas y están capacitadas para entender las necesidades culturales de las regiones.

Lee también: Nueva agencia de Puente de Amistad en Ixcán, Playa Grande, impulsa microcréditos y educación para mujeres

Acceso a servicios con “SAlud para la Vida”

El enfoque de Puente de Amistad es ofrecer atención preventiva en áreas donde el acceso a la salud es limitado. Nohelia Guarchaj, Coordinadora Senior de Marketing, afirmó: “La falta de acceso a servicios básicos de salud perpetúa el ciclo de pobreza. Nuestro programa ofrece educación y servicios preventivos para construir un mejor futuro.”

En 2023, Puente de Amistad atendió a 7 mil mujeres en áreas rurales, proporcionando servicios médicos en Nebaj, Quiché, y busca seguir expandiendo su impacto.

Puente de Amistad lanza campaña “Salud para la Vida 2024” en apoyo a mujeres rurales.

Apoyo a más de 35 mil mujeres

Actualmente, la organización apoya a 35 mil mujeres anualmente. Las empresas e instituciones que deseen colaborar en la expansión de estos servicios pueden comunicarse a través del correo [email protected] para explorar posibles sinergias.