Vecinos del Cantón La Otra Banda, publicaron en redes sociales, los daños que el agua pluvial ha provocado al puente el Corinto. Situación que obligó a las autoridades de Conred a evaluar el problema.

El puente El Corinto es uno de los primeros construidos cuando se fundó la ciudad de Mazatenango en el departamento de Suchitepéquez.

Lee también: Ataque armado deja un muerto y dos heridos en Mazatenango

Según datos importantes el puente El Corinto, construido en el año 1863, es una de las construcciones más antiguas que aún se pueden encontrar en Mazatenango. Esta construcción forma parte de los primeros accesos a la ciudad, está catalogado como Patrimonio Cultural de la Nación.

Sin embargo conforme han pasado los años, la acumulación de agua ha generado que el mismo empiece a presentar problemas en su infraestructura, situación que obligo a las autoridades a tomar cartas en el asunto.

Según la Coordinador para la Reducción de Desastres ( CONRED) luego de la evaluación de daños se informo a la municipalidad las recomendaciones, siendo uno de ellos el cierre provisional para poder pasar por el puente.

Cierran el paso por el puente El Corinto

Luego de emitir el informe Conred, fue en horas de la noche del último lunes que agentes de la Policía Municipal de Transito fueron instalados en el lugar, para evitar que pilotos sigan circulando en el sector, hasta que las autoridades locales puedan realizar las reparaciones necesarias.

Este paso comunica al centro de la ciudad, aunque existen otras vías, esta es la que más utilizaban vecinos de varias colonias y cantones.

This slideshow requires JavaScript.