Los departamentos de Quiché y Alta Verapaz ya podrán hacer uso del puente de Ixcán, mismo que tuvo trabajos de remozamiento, y que este jueves fue rehabilitado.

El presidente Alejandro Giammattei fue quien se encargó de llevar a cabo la inauguración de los trabajos que se hicieron en el puente Ixcán. Obra que tuvo un valor de Q10 millones 458 mil, según autoridades del Gobierno.

Lee también: Más de 800 personas afectadas en Petén y Quiché por inundaciones y fuertes vientos

El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda -CIV-, a través de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial -COVIAL-, realizó trabajos en la rodadura metálica del puente. Además, se hizo una remoción de módulos de piso metálico y se colocó uno nuevo.

Por aparte, se repararon los barandales en el paso vehicular y en el peatonal del puente ubicado sobre el río Chixoy, entre Ixcán, Quiché y Chisec, Alta Verapaz.

La economía del lugar será la más beneficiada

El mejoramiento y la rehabilitación de esta conexión beneficiarán en la economía a los dos municipios, señala una nota informativa de la Agencia Guatemalteca de Noticias -AGN-.

Ahora, los pobladores podrán transportar con rapidez, y sin inconvenientes, sus producciones agrícolas, se señaló.

Alejandro Giammattei supervisa construcción de carretera en Quiché

Aprovechando su gira por este departamento, el mandatario realizó una supervisión de los trabajos que se hacen en la carretera entre las aldeas de San Francisco e Ingenieros. Ambas son comunidades cercanas a la frontera con el país de México.

Los trabajos consisten en un tramo de 27 kilómetros, con seis metros de ancho y ocho centímetros de espesor. Actualmente, ese tramo carretero avanza ya en un 35 %.

La construcción de ese tramo carretero beneficiará al comercio entre Guatemala y México, según las autoridades; ya que brindará una mejor comercialización de cultivos, principalmente el maíz.

Tomado de AGN