Las autoridades de Puerto Rico detuvieron a tres dominicanos, dos hombres y una mujer, en posesión de 477 kilos de cocaína, valorados en unos 20 millones de dólares; la droga la pretendían introducir a la isla en una embarcación.

Una aeronave de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza -CBP-, avistó el pasado sábado una embarcación a 83 kilómetros, en la costa noroeste de Puerto Rico; esto según informó la Guardia Costera estadounidense en San Juan, Puerto Rico.

Lee también: Congresistas latinos piden a Biden ampliar asilo a menores

Tras el avistamiento, los oficiales de la CBP avisaron a sus colegas de la Guardia Costera, enviando su embarcación “Paul Clark” desde Miami, EE.UU.; además de su helicóptero “MH-60” en San Juan para reforzar la operación.

Igualmente, un par de helicópteros de la Guardia Costera fueron enviados para ayudar en la intervención de la embarcación que llevaba la cocaína hacia Puerto Rico.

No obstante, fue una tripulación abordo del helicóptero “Jayhawk” de la Guardia Costera la que logró detener la embarcación sospechosa con los dos hombres y la mujer.

Las autoridades indicaron que uno de los tres detenidos estaba herido, por lo que el helicóptero “MH-65 Dolphin”, instalado en la Base Aérea Borinquen, en Aguadilla, transportó a la persona a un hospital en Puerto Rico para que recibiera asistencia médica.

Descubren la cocaína valorada en 20 millones de dólares

Mientras tanto, la tripulación de la embarcación “Paul Clark” fue la que descubrió 18 fardos con cocaína que pesaron 477 kilos.

Dicha tripulación, a su vez, se hizo cargo de los otros dos detenidos.

Tras la detención, el Departamento de Justicia de Puerto Rico, junto con la Oficina de la Fiscalía Federal en la isla, trabajan en las acusaciones de los detenidos.

“La detención de embarcaciones traficando drogas ilícitas, como la ocurrida el pasado sábado, son intrínsecamente peligrosas e involucran una gran habilidad y riesgo”, dijo en el comunicado el comandante de la Guardia Costera en San Juan, el capitán Gregory H. Magee.