Q18 millones en pérdidas dejó incendio en Electrónica Panamericana en Quetzaltenango
Contáctanos

Departamental

Q18 millones en pérdidas dejó incendio en Electrónica Panamericana en Quetzaltenango

Publicado

el

Una tienda de electrodomésticos de Electrónica Panamericana, en la zona 3 de Xela, fue consumida por las llamas. (Foto: Bomberos Voluntarios y Bomberos Municipales Departamentales)
Una tienda de electrodomésticos de Electrónica Panamericana, en la zona 3 de Xela, fue consumida por las llamas. (Foto: Bomberos Voluntarios y Bomberos Municipales Departamentales)

Un incendio provocado posiblemente por un corto circuito dejó un total de Q18 millones en pérdidas en una tienda de Electrónica Panamericana en Quetzaltenango. El local se ubica en la Avenida Las Américas en la zona 3, de dicho departamento.

El agente fiscal Francisco Agustín, dijo que la información de las pérdidas había sido proporcionada por el gerente general en declaraciones al Ministerio Público -MP-.

Lee también: Envían a cuarentena preventiva a 14 trabajadores del Hospital Regional de Occidente

Las llamas empezaron a eso de las 8:30 horas. Luego de cuatro horas de trabajo por parte de 50 elementos de los Bomberos Voluntarios -BV- y Bomberos Municipales Departamentales -BMD- de varios municipios, se sofocó el incendio. El fuego consumió varios aparatos eléctricos y parte del mobiliario del lugar.

De acuerdo con Agustín, aunque las pérdidas se estiman en Q18 millones, la cifra podría aumentar porque siguen haciendo inventario.

El MP intervino debido a la magnitud del incendio que causó el cierre de la avenida, caos vehicular, y cinco zonas de Xela resultaron sin energía eléctrica.

Un corto circuito pudo ser la causa del incencio en Electrónica Panamericana

Eduardo Cutzal, de la Quinta Compañía de BV, dijo que el siniestro pudo haberse originado por un posible corto circuito y que las llamas iniciaron en las bodegas donde se almacenaba cartón. Ahí varios aparatos electrodomésticos que quedaron reducidos en cenizas. Debido a la cantidad de humo que causaron los aparatos el apagar las llamas se complicó para los socorristas.

Roberto Ramírez, de los BMD, declaró que apoyaron con personal, motobombas y ambulancias de varios municipios debido a que las llamas amenazaban locales aledaños.

Personal de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango, informó que más de siete mil usuarios se quedaron sin energía eléctrica debido a que las llamas provocaron corto circuito y el rompimiento de las líneas de transmisión.

This slideshow requires JavaScript.

Departamental

Xela: Capturan a exconcejales y los ligan a proceso

Publicado

el

Xela: El exconcejal Anibal Gramajo -lado derecho- junto con el exalcalde Jorge Barrientos, fue capturado el lunes último
El exconcejal Anibal Gramajo -lado derecho- junto con el exalcalde Jorge Barrientos,  fue capturado el lunes último. (Foto: Carlos Ventura)

Dos exconcejales fueron capturados por la Policía Nacional Civil -PNC- porque el Ministerio Público -MP- los sindica de los delitos de incumplimiento de deberes y abuso de autoridad en el caso que investiga el ente sobre la construcción de varios locales comerciales de forma ilegal alrededor del zoológico Minerva en la zona 3 de Xela, a finales del 2015. (más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Mazatenango: PDH denuncia deficiencias en hospital

Publicado

el

Por

Familiares de pacientes deben de pagar por exámenes en laboratorios privados, cuando el hospital cuenta con esos servicios. (Foto: Cristian Soto)

Un informe presentado por la Defensora de la Salud Zulma Calderón, refleja las carencias que presenta el Hospital Nacional de Mazatenango. (más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Río Motagua: Honduras pide solución definitiva a Guatemala por contaminación

Publicado

el

Por

Las autoridades de Honduras exigieron a las de Guatemala que le encuentren una solución al problema de la contaminación del Río Motagua. (MARN)
Las autoridades de Honduras exigieron a las de Guatemala que le encuentren una solución al problema de la contaminación del río Motagua. (MARN)

El Gobierno de Honduras anunció que ha exigido una solución definitiva a Guatemala para mitigar el daño ambiental causado por la contaminación del fronterizo río Motagua, cuyos desechos desembocan en aguas hondureñas.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia