¡Q25 mil de multa al vehículo que derrapó en la Av. Hincapié!
Contáctanos

Nacional

¡Q25 mil de multa al vehículo que derrapó en la Av. Hincapié!

Publicado

el

El vehículo derrapó en la Avenida Hincapié debido al exceso de velocidad con que se conducía. (Foto: Captura de video)
El vehículo derrapó en la Avenida Hincapié debido al exceso de velocidad con que se conducía. (Foto: Captura de video)

El vehículo que protagoniza un video que se hizo viral a través de las redes sociales, donde derrapó en la Avenida Hincapié será multado. El incidente ocurrió en la 9a. Calle de la Zona 13.

Amilcar Montejo, vocero vial de la Municipalidad de Guatemala, dio a conocer que esta persona deberá pagar Q25 mil de multa por constituir un peligro “para si mismo y los demás usuarios”.

Lee también: Accidente de tránsito en ruta Cobán – Chisec, deja 2 muertos y 2 heridos en la madrugada

En el video se observa que un vehículo marca honda, color amarillo con azul y negro que se conduce a toda velocidad; rebasa de manera imprudente y después pierde el control. A consecuencia de la rapidez y en su intento por frenar, derrapó en plena Avenida Hincapié.

El vehículo estuvo a punto de impactar a una motocicleta en la que viajaban dos personas y que se dirigía en el carril contrario. Segundos antes de que el automóvil frene, se observa que uno de los dos pasajeros de dicha moto salta para evitar el posible impacto con el carro.

“En redes sociales se viralizó un video donde un vehículo derrapa en la Avenida Hincapié constituyendo un peligro no solo para él sino para los demás usuarios”, dijo Amilcar Montejo, desde el lugar donde sucedió el incidente.

Vehículo que derrapó en la Avenida Hincapié tiene récord de multas

Según Montejo, con los registros de la placa se pudo comprobar que el vehículo tiene un historial de multas por abuso de velocidad en el mismo sector.

“Ante lo que ha quedado grabado sobre el abuso de velocidad, el riesgo que se ha constituido este vehículo en esta avenida, EMETRA ha solicitado la multa de Q25 mil a la placa de circulación”, agregó Montejo.

“Se pasó a la vía contraria y casi colisiona a una motocicleta, de hecho un pasajero se tira de la misma y se lesiona. Son lesiones que se pudieron evitar si hubiera una conducción responsable en una ruta tan transitada”, asegura el vocero municipal de tránsito.

“Es oportuno hacer un llamado a los usuarios a por favor respetar los límites de velocidad y a conducir con total respeto; y si tiene un vehículo que puede correr y acelerar, hágalo en un lugar controlado. En una pista donde está adecuado para hacer este tipo de maniobras”, finalizó.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nacional

Guatemala solicita acceder a la vacuna contra el COVID-19

Publicado

el

El ministro de relaciones exteriores, Pedro Brolo, solicitó a la cooperación internacional el acceso justo y equitativo a la vacuna contra el COVID-19. (Foto: CELAC)

El ministro de relaciones exteriores, Pedro Brolo, solicitó a la cooperación internacional el acceso justo y equitativo a la vacuna contra el COVID-19. Esta petición la hizo durante una reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños -CELAC-.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Consuelo Porras declara lesiva la compra de edificio del MP

Publicado

el

La fiscal general, Consuelo Porras, declaró lesiva la compra de un edificio por Q31.3 millones porque afecta los intereses del Estado. (Foto: Soy502)

La fiscal general, Consuelo Porras, declaró lesiva la compra de un edificio por Q31.3 millones porque afecta los intereses del Ministerio Público y del Estado. La adquisición de este inmueble se hizo durante la administración de Thelma Aldana.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Condenan a 62 años de cárcel al asesino de activista indígena

Publicado

el

Un tribunal condenó a 62 años de prisión al líder comunitario y pastor evangélico Jacinto Brito Raymundo. (Foto: Archivo)

Un tribunal condenó a 62 años de prisión al líder comunitario y pastor evangélico Jacinto Brito Raymundo. Fue encontrado culpable del asesinato de la activista política indígena Juana Raymundo Rivera, crimen cometido en julio de 2018.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia