La jornada de partidos de este viernes 25 de noviembre del Mundial Catar 2022 comenzará con el debut del árbitro guatemalteco Mario Escobar, quien tendrá la responsabilidad del encuentro entre Gales e Irán.

Los asistentes que acompañarán a Escobar son Caleb Wales, de Trinidad y Tobago, y Juan Carlos Mora, de Costa Rica. El cuarto árbitro para este encuentro es Maguette Ndiaye, de Senegal.

Lee también: Chapín Viajero recorre el país para descubrir los destinos escondidos de Guatemala

Por otra parte, el VAR estará a cargo de Drew Fishcer, de Canadá, así como el mexicano Fernando Guerrero.

Para el análisis de los fueras de juego, los designados son el uruguayo Nicolás Tarán y Adil Zourak, de Marruecos.

En la cuerda floja

El galés Gareth Bale llega a este encuentro con una tarjeta amarilla tras el duelo con Estados Unidos, en el que ambas selecciones quedaron empatadas 1-1.

Esto lo condiciona en el duelo contra Irán para no ver la segunda amarilla en manos de Mario Escobar y perderse el tercer partido que será vital para conseguir la clasificación a octavos de final.

Otros encuentros

El argelino Mustapha Ghorbal será el colegiado encargado de dirigir el segundo partido de Ecuador en Qatar 2022, ante Países Bajos este viernes, mientras que el venezolano Jesús Valenzuela hará lo propio en el encuentro entre Inglaterra y Estados Unidos que arrancará tres horas más tarde.

Ghorbal estará asistido en las bandas por sus compatriotas Mokrane Gouarari y Abdelkah Etchiali, mientras que el cuarto árbitro será el hondureño Said Martínez. El VAR lo liderará el australiano Shaun Evans junto al marroquí Redouane Jiyed; mientras que para el fuera de juego en el VAR contará con el australiano Ashley Beecham y el singapurense Muhammad Bin Jahari.

Venezolanos

Valenzuela tendrá a su lado sobre el campo a sus compatriotas Jorge Urrego y Tulio Moreno para ayudarle desde las bandas y al japonés Yoshimi Yamashita como cuarto colegiado. El encargado del VAR será el también venezolano Juan Soto, con el colombiano Nicolás Gallo como asistente. Para el fuera de juego la FIFA designó al argentino Diego Bonfa y al chileno Julio Bascunan.

Para el encuentro entre Catar y Senegal de la jornada del viernes será un español, Antonio Mateu Lahoz, el encargado de impartir justicia junto a sus compatriotas Pau Cebrián y Roberto Díaz como asistentes. El peruano Kevin Ortega ejercerá de cuarto árbitro. En el VAR estarán los españoles Alejandro Hernández Hernández y Ricardo de Burgos Bengoetxea; mientras que para el fuera de juego desde el videoarbitraje están designados el español Juan Martínez y el argentino Juan Pablo Belatti. [Con información de EFE. Tomado de AGN]