El FC Barcelona y el Real Madrid han manifestado sus posturas oficiales con respecto a la polémica actuación de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), durante la celebración del título del Mundial femenino en Sídney. Rubiales besó a la jugadora Jennifer Hermoso, exazulgrana, tras la victoria de la selección española.
El club catalán emitió un comunicado en el que tilda la conducta de Rubiales de “totalmente impropia y desafortunada”, reconociendo que el presidente de la RFEF ha pedido disculpas por su comportamiento. El Barcelona subraya su compromiso con el apoyo al deporte femenino, la igualdad de género y garantizar la seguridad de la mujer en el deporte, además de condenar cualquier actuación que vulnere sus principios y Estatutos.
Lee también: Gobierno español hará todo lo posible para cesar a Luis Rubiales
Por su parte, el Real Madrid ha respaldado la intervención del Consejo Superior de Deportes (CSD). Además, ha mostrado su total apoyo a su presidente, Víctor Francos, para la suspensión de funciones de Rubiales. Aunque el club blanco no formó parte de la Asamblea de la RFEF, emitió un comunicado tras la comparecencia de Rubiales. Confía en las decisiones del CSD y el Tribunal Administrativo del Deporte.
Ambos clubes felicitaron a las jugadoras de la selección española por su logro histórico al conquistar el Mundial. También reafirmaron su compromiso con el desarrollo y crecimiento del fútbol femenino en España.