Una estudiante de sexto primaria de un establecimiento de Mazatenango, realizó una manifestación para pedir un mejor país, por medio de la oratoria.

El próximo 15 de septiembre se cumplen 201 años de Independencia Patria, en todos los departamentos del país se han iniciado con actividades previas al grito de libertad. Maestros y padres de familia han participado en diferentes eventos cívicos.

Lee también: Supuesto enfermero es capturado por abuso sexual en Mazatenango

Pero cabe resaltar que quienes asisten a las actividades organizadas por diferentes centros educativos se pueden escuchar manifestaciones. Esto a través de la declamación, poesía y oratoria. Tal es el caso de una niña que actualmente cursa el 6xto grado de primaria en el Colegio El Bosque de Mazatenango, Suchitepéquez.

Se trata de Angie Giovana Berrios Carrera, de 12 años, durante el acto de imposición de bandas a abanderados y escoltas, se presentó ante el público, al principio no le pusieron mayor atención, pero conforme la estudiante continuaba con su participación, el tema iba generando interés en los presentes.

Tres minutos bastaron a estudiante para lanzar una manifestación por un mejor país

Su participación duró 3 minutos con 18 segundos. Durante ese tiempo, se expresó sobre la realidad guatemalteca, el abandono del sistema educativo y económico entre otros. Su seriedad en el escenario, daba seguridad de lo que estaba hablando, su elocuencia y ritmo permitía poder entender con claridad su oratoria.

“Qué difícil es crecer” es el nombre de su participación, un mensaje claro que en estas fechas de Independencia, no solo se trata de desfiles y marimba, también es importante recordar que el futuro de los niños no está bien y se debe de tomar un buen camino para mejorarlo.