¿Qué hacían helicópteros en Alta Verapaz? | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

¿Qué hacían helicópteros en Alta Verapaz?

Publicado

el

Petén -. Los cinco helicópteros vistos el pasado lunes en varios puntos del departamento de Alta Verapaz, provocaron algún miedo a la población en general por el fuerte sonido y lo bajo que estaban volando.

Una fuente dentro del Centro Regional de Entrenamiento de Operaciones de Mantenimiento para la Paz –CREOMPAZ-, afirmó que los helicópteros no tenían alguna misión en el departamento y que la razón por la que habían volado tan bajo, había sido por las condiciones climáticas en el departamento.

La respuesta no fue muy bien aceptada por la población, pues ese día se conmemoraba el Día Nacional de las Víctimas del Conflicto Armado Interno por lo que personas criticaron la acción en redes sociales.

Sin embargo, la razón por la que habían pasado los cinco helicópteros, era porque estaban de comisión en el departamento de Petén, donde habían sido delegados varios especialistas del Ministerio de la Defensa con equipo especializado, para formar parte de la comitiva que había sido delegada junto al Ministerio Público y Policía Nacional Civil para la destrucción de seis pistas clandestinas que estaban funcionando en el departamento de Petén, dijo una fuente oficial.

Las pistas clandestinas fueron localizadas en los municipios de San Andrés y San Luis, donde se presume el crimen organizado trasladaba ilícito, según una fuente del Ministerio Público.

Lea También:

¿Qué hacen los J8 en Alta Verapaz?

Departamental

Capturado por los delitos de atentado contra el patrimonio cultural y cultural de la nación

Publicado

el

Por

Petén -. Detenido por tener dos órdenes de captura, informó una fuente de la Policía Nacional Civil.

Óscar Coc Cajbon de 40 años, fue capturado en un operativo vehicular realizado en la calle de la Municipalidad, del municipio de Sayaxché, por agentes de la División de Protección a la Naturaleza DIPRONA, a quien al solicitarle solvencia al sistema 110 tiene dos órdenes de captura por los delitos de atentado contra el patrimonio cultural y cultural de la nación.

Ambas ordenes emanadas por el Juzgado de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente del municipio de San Benito.

Continuar Leyendo

Departamental

Inician reparación de cárcel de Jalapa

Publicado

el

Por

Jalapa -. Realizan reparaciones a Centro Preventivo para Hombres, informó una fuente oficial de la Policía Nacional Civil.

Tras los disturbios ocurridos en el Centro Preventivo para Hombres de Jalapa, el Jefe y mandos de la Comisaría realizaron las coordinaciones con la Subdirección General de Apoyo y Logística de Policía Nacional Civil, para la reparación del sistema de agua potable, sistema eléctrico, paredes y techo.

La Subdirección de Apoyo Logística envío equipos de trabajo y material para las reparaciones tales como láminas, candados, equipo de soldadura, focos de iluminación, tubería y sus respectivos accesorios.

Con el objetivo de priorizar la seguridad y el servicio básico de las instalaciones ya que fueron destruidas el pasado 20 del corriente mes, cuando los reos intentaron amotinarse, y dando cumplimiento a las directrices del señor Director de la Policía Nacional Civil Carlos Roberto Tohom Escobar.

Continuar Leyendo

Departamental

Turistas bailan durante bloqueo en Izabal

Publicado

el

Por

Izabal -. Esta mañana un grupo de pobladores a la altura del kilómetro 245 del cruce de La Ruidosa, realizaron un bloqueo, por estar a favor de las operaciones de la Compañía Guatemalteca de Níquel (CGN).

Los bloqueos dieron inicio en horas de la mañana, provocando tráfico en ambos sentidos de la carretera y especialmente por ser una ruta principal.

Un vídeo publicado en la red social Twitter por el ex Gobernador de Petén, Rudel Alvarez se evidencia que turistas europeos, realizaron un “trencito” frente a las personas que estaban bloqueando el paso vehicular, con el vídeo acompaña el texto: “Al mal tiempo buena cara. Estos europeos son únicos. Esto sucedió en el bloqueo en la Ruidosa, Izabal. ¿Quien no quiere tener el corazón alegre de estos turistas? #Peten

 

 

Continuar Leyendo

Tendencia