¿Qué hacían helicópteros en Alta Verapaz? | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

¿Qué hacían helicópteros en Alta Verapaz?

Publicado

el

Petén -. Los cinco helicópteros vistos el pasado lunes en varios puntos del departamento de Alta Verapaz, provocaron algún miedo a la población en general por el fuerte sonido y lo bajo que estaban volando.

Una fuente dentro del Centro Regional de Entrenamiento de Operaciones de Mantenimiento para la Paz –CREOMPAZ-, afirmó que los helicópteros no tenían alguna misión en el departamento y que la razón por la que habían volado tan bajo, había sido por las condiciones climáticas en el departamento.

La respuesta no fue muy bien aceptada por la población, pues ese día se conmemoraba el Día Nacional de las Víctimas del Conflicto Armado Interno por lo que personas criticaron la acción en redes sociales.

Sin embargo, la razón por la que habían pasado los cinco helicópteros, era porque estaban de comisión en el departamento de Petén, donde habían sido delegados varios especialistas del Ministerio de la Defensa con equipo especializado, para formar parte de la comitiva que había sido delegada junto al Ministerio Público y Policía Nacional Civil para la destrucción de seis pistas clandestinas que estaban funcionando en el departamento de Petén, dijo una fuente oficial.

Las pistas clandestinas fueron localizadas en los municipios de San Andrés y San Luis, donde se presume el crimen organizado trasladaba ilícito, según una fuente del Ministerio Público.

Lea También:

¿Qué hacen los J8 en Alta Verapaz?

Departamental

Escuintla: Alcalde pide medidas urgentes por incremento de casos de coronavirus

Publicado

el

Escuintla
El alcalde municipal de Escuintla, Abraham Rivera, solicita apoyo a la ministra de Salud para apoyar al equipo médico que atiende a pacientes con COVID-19. (Foto: Google Maps).

El alcalde del municipio de Escuintla, Abraham Rivera, solicitó a la titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-, Amelia Flores, tomar medidas urgentes ante el incremento de casos positivos de COVID-19.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Taxis con matrícula particular saldrán de circulación en Xelajú

Publicado

el

Los taxistas con matrícula particular serán retirados de circulación si no presentan algún documento de trámite ante la municipalidad en Xela. (Foto: Carlos Ventura)
Los taxistas con matrícula particular serán retirados de circulación si no presentan algún documento de trámite ante la municipalidad en Xela. (Foto: Carlos Ventura)

Los taxis que operan en las 12 zonas de Xelajú con matrícula particular y no de alquiler, deberán salir de circulación. Esto a pesar de la disposición del Gobierno central de que los taxis pueden trabajar sin restricción de horario ni de días pares o impares.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Suchitepéquez: Más de 140 negocios cierran debido a las bajas ventas

Publicado

el

Por

Varios locales están cerrados en Suchitepéquez debido a las bajas en sus ventas durante la pandemia del coronavirus. (Foto: Cristian Soto)

Cada día aumenta el cierre de negocios en diferentes municipios de Suchitepéquez, por la baja en las ventas a raíz de la pandemia del coronavirus que afecta Guatemala.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia