¿Qué pasará con tus dispositivos Huawei ahora que Google y otros cortaron relaciones? | CRN Noticias
Contáctanos

Tecnología y Ciencia

¿Qué pasará con tus dispositivos Huawei ahora que Google y otros cortaron relaciones?

Publicado

el

El hecho de que Google está cortando la mayoría de sus negocios con Huawei significa que la empresa china perderá instantáneamente el acceso a las actualizaciones para el sistema operativo móvil Android, que alimenta sus teléfonos inteligentes. Además, los futuros dispositivos Huawei con Android no podrán ofrecer servicios como Google Play Store ni aplicaciones como Gmail, Chrome y YouTube.

Para los dispositivos Huawei existentes, el acceso a Google Play Store, Play Protect y otras aplicaciones similares no se revocará, como se confirmó en una publicación en la cuenta oficial de Twitter de Android. Sin embargo, existen rumores de que los dispositivos Huawei existentes ahora están aislados de futuras actualizaciones de Android, lo que resultaría en que pierdan la certificación Play. Esto podría hacer, por ejemplo, que el uso del Huawei Mate 20 Pro en la versión beta de Android Q sea una opción arriesgada.

Huawei aún podrá utilizar Android Open Source Project (AOSP), que es la versión pública de código abierto de Android. Pero siendo que perdió acceso a las aplicaciones y servicios propietarios de Google, permanecer en Android no tendrá mucho sentido para la empresa.

La situación entre Huawei y Google llega en el peor momento, ya que el fabricante chino ha estado lanzando teléfonos inteligentes de primera categoría como el P30 Pro, el Mate 20 y el Mate 20 Pro. Aunque los teléfonos no están oficialmente a la venta en el Estados Unidos, muchos seguidores de la marca han podido importarlos.

HUAWEI SE DEFIENDE

Honor, compañía hermana de Huawei, dió a conocer esta declaración a Digital Trends el lunes temprano en la mañana: “Huawei ha hecho contribuciones sustanciales al desarrollo y crecimiento de Android en todo el mundo. Como uno de los socios globales clave de Android, hemos trabajado estrechamente con su plataforma de código abierto para desarrollar un ecosistema que ha beneficiado tanto a los usuarios como a la industria”.

Huawei asegura que continuará brindando actualizaciones de seguridad y servicios de postventa a todos los productos de teléfonos inteligentes y tabletas Huawei y Honor existentes, cubriendo aquellos que se han vendido y que todavía están en stock a nivel global. “Continuaremos construyendo un ecosistema de software seguro y sostenible para proporcionar la mejor experiencia para todos los usuarios a nivel mundial”, dijo la compañía en su comunicado.

Pero pesea esas declaraciones, las cosas no se ven muy bien para la compañía china. A última hora de la tarde del domingo, se informó que varios fabricantes de hardware móvil también están cumpliendo con el gobierno de los Estados Unidos. Una serie de fabricantes de chips importantes, entre ellos, Qualcomm e Intel, supuestamente les han dicho a sus empleados que ya no suministrarán a Huawei.

Si bien Huawei crea sus propios procesadores para sus teléfonos inteligentes, la compañía aún requiere hardware de otros fabricantes. Sin embargo, Huawei ha estado acumulando chips antes de tal resultado, y según Bloomberg, la compañía había acumulado una reserva de tres meses antes de la prohibición.

Huawei ha estado trabajando en un sistema operativo móvil alternativo, según un informe del South China Morning Post del año pasado, ya que existía la preocupación de que la compañía perdería su licencia de Android de Google. El plan fue denominado “el peor de los casos”, pero parece que Huawei podría no tener más remedio que proceder en un futuro cercano.

El gobierno de los Estados Unidos se ha comprometido previamente con acciones similares contra otras compañías chinas, especialmente en la prohibición de ZTE el año pasado. Esa prohibición finalmente fue eliminada, lo que debería darle alguna esperanza a los fanáticos de Huawei, pero no es una garantía de que esta situación se resuelva de la misma manera. [Digital Trends]

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Tecnología y Ciencia

¿Cómo leer mensajes de WhatsApp sin dejar en visto a tus contactos?

Publicado

el

Por

Estas son algunas de las formas en las que puedes leer los mensajes que recibes en WhatsApp, sin que tus contactos lo sepan.

WhatsApp notifica a los usuarios cuando sus mensajes han sido vistos por sus contactos, sin embargo, existen varias formas de poder leerlos sin necesidad de abrir esta aplicación.

Para leerlos sin dejar a tus contactos en visto, algunas opciones son:

Modo avión

Si quieres leer un mensaje sin que haya registro de ello, debes activar esta función en tu teléfono. De esta forma desactivarás tu conexión y podrás leer los mensajes.

Ojo, si estás conectado a una red WiFi también deberás desconectarte de ella.

Usar WhatsApp Web

En la versión de escritorio de esta aplicación las conversaciones están en la parte izquierda de la pantalla, donde aquellas que se muestran en verde son los que todavía no se han leído. Para verlos hay que deslizar el mouse hacia uno de estos chats, y sin dar ningún clic, colocar el cursor sobre ellos. Así se desplegará el mensaje completo sin tener que abrirlo.

No obstante, sólo podrás ver el último mensaje recibido.

Widget de WhatsApp

Si tienes Android, puedes instalar el widget ‘WhatsApp 4 x 2’ en tu página de inicio. Así, cuando recibas algún mensaje podrás ver las notificaciones y mensajes que recibes de WhatsApp sin necesidad de abrir la aplicación. [Noticieros Televisa]

Continuar Leyendo

Tecnología y Ciencia

Huawei lanza su comunidad latinoamericana de fans en 16 países

Publicado

el

Por

Guatemala, 21 de agosto de 2019.- Huawei Consumer Business Group ha lanzado en América Latina la plataforma Huawei LATAM Community, que brinda a sus usuarios en la región un punto de encuentro y contacto directo con la marca, donde podrán acceder a invitaciones, actualizaciones y recompensas exclusivas.

La plataforma Huawei LATAM Community se compone de tres canales que se complementan entre sí: un exclusivo foro en línea, una página de fans en Facebook y una aplicación para smartphones Huawei. En esta primera fase de la plataforma, ya está disponibles el foro, y en las siguientes semanas se lanzarán la aplicación y la página de fans.

Esta comunidad funciona como un programa de lealtad de Huawei para sus usuarios, ya que recibirán la oportunidad de ganar premios exclusivos como agradecimiento por la preferencia a la marca, además de invitaciones y acceso a eventos de Huawei. De igual forma, los usuarios recibirán invitaciones para descargar las últimas actualizaciones de sus equipos, para que se mantengan al día con las más nuevas y emocionantes funciones de EMUI y Android.

Inscribirse es totalmente gratis, y pueden hacerlo todos los poseedores de smartphones Huawei en los países participantes, a través de su dispositivo. Los 16 países donde ya se encuentra disponible Huawei LATAM Community son: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, y Uruguay.

El foro en línea de Huawei LATAM Community se puede acceder en la siguiente dirección:

https://consumer.huawei.com/latin/community/

La página oficial de Facebook de Huawei LATAM Community se dará a conocer en las próximas semanas.

Continuar Leyendo

Tecnología y Ciencia

WhatsApp ya no será para todos

Publicado

el

Por

El mensajero que ostenta más de 1.5 mil millones de usuarios activos pronto cambiará algunos ítems relevantes en sus términos y condiciones de uso. Según una fuente especializada, WhatsApp sólo podrá ser usado por mayores de 13 años.

Cabe señalar que la medida no fue anunciada oficialmente por Facebook, dueño del servicio. El dato surge de un informe del sitio WABetaInfo, que usualmente revela características en la que trabaja WhatsApp y que en un futuro llegarán a los usuarios.

Los detalles

El cambio responderá a las exigencias de diversos gobiernos y organizaciones en el mundo, que piden a la empresa mayores regulaciones respecto al uso de datos de menores, además de protección ante eventuales peligros que ellos corren, incluyendo el acoso y la acción de pedófilos.

Siendo que la medida es respuesta a exigencias gubernamentales, la edad mínima variaría de acuerdo a la región.

En los países de la Unión Europea WhatsApp exigirá que para abrir una cuenta la persona sea mayor de 16 años. Por fuera de aquella región, habrá que ser mayor de 13.

Por lo demás, los usuarios que no cumplan con ese requisito serán bloqueados. Eso sí: será interesante ver cuán efectiva es la identificación que hará la compañía para detectar a los que no llegan a la edad mínima.

WABetaInfo señala en su informe que el cambio está en pleno desarrollo y llegará en la versión 2.19.222 del mensajero. Aún no hay una fecha concreta para ese despliegue.

Continuar Leyendo

Tendencia