Qué significa un beso en la mano? #Vida | CRN Noticias
Contáctanos

Vida

Qué significa un beso en la mano? #Vida

Publicado

el

En muchos países, el tradicional besamanos ha pasado de moda. En Polonia, sin embargo, sigue siendo una costumbre cotidiana, sobre todo en eventos oficiales, explica la portavoz de la Oficina de Turismo polaca, Magdalena Korzeniowska. Por ejemplo, si el primer ministro polaco, Donald Tusk, se reúne con la canciller alemana, Angela Merkel, ella puede esperar que la salude besándole la mano.

Korzenoiwska advierte, sin embargo, que quienes quieran imitar este gesto en Polonia deben tener cuidado: “El beso solo es un ademán y de ninguna manera el hombre debe darlo realmente en la mano”. Además, “tampoco debe levantar el brazo de la señora, sino que es él quien tiene el deber de inclinarse mucho ante ella”.
En Polonia, el besamanos es tradicionalmente una señal de respeto. Al principio la gente besaba el anillo de sello de los nobles o jerarcas eclesiales. En el siglo XIX, esta costumbre cortesana la asumió también la alta burguesía y se mantiene hasta el día de hoy.

Por otro lado, los amigos polacos muchas veces se saludan con besos en las mejillas. La norma son tres. Sin embargo, aquí también se trata de un beso simbólico. Por el contrario, el “beso fraternal” de la época socialista ha pasado totalmente de moda.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Música

RESINPHÓNICO: Lo más nuevo de Raphael

Publicado

el

Por

Este trabajo, considerado por Raphael como uno de los discos más importantes de su carrera, comprende una selección de las “Joyas de La Corona” de su repertorio. Por primera vez, estas suenan arropadas por orquesta sinfónica, con aires de banda sonora y una gran sorpresa: en REsinphónico, el artista experimenta con la música electrónica.

Grabado entre Abbey Road (Londres) y MG Studios (Madrid), con REsinphónico Raphael vuelve a REinverntarse, REvisitando grandes clásicos de su repertorio, algunos de los más míticos de su carrera y otros REgrabados por primera vez desde su lanzamiento original. REsinphónico no supone una segunda parte de Sinphonico, el disco que Raphael grabó en 2015. Es una maravillosa vuelta de tuerca a ese concepto que el artista ha efectuado con maestría junto al reputado compositor Lucas Vidal. En un alarde de ReInvención y movimiento constante, REsinphónico Reinterpreta una acertada selección de sus joyas de las corona a través de una valiente y sorprendente unión entre el tono sinfónico más clásico y elementos propios de la música electrónica.

El 17 de diciembre, Raphael presentará el disco en el Teatro Real de Madrid, con las entradas totalmente agotadas, arropado por orquesta sinfónica. El artista acaba de anunciar además dos fechas en el Teatro Falla de Cádiz el 10 y 11 de diciembre. En mayo arrancará la gira REsinphónico por toda España, que simultaneará con fechas internacionales en Londres (Roya, Albert Hall, 4 julio); Paris (Théâtre Olympia, 10 marzo); San Petersburgo, (Lensovet Palace, 21 de marzo) y Moscú, (International House of Music, 23 de marzo).

Continuar Leyendo

Farándula

Muere Stan Lee, creador del ‘Universo Marvel’

Publicado

el

Por

Stan Lee, creador del ‘Universo Marvel’ y de personajes como Thor o Spiderman, ha fallecido a los 95 años en Los Ángeles, según ha informado su hija a TMZ.

Mi padre amaba a todos su fans. Fue el mejor y más decente hombre”, ha señalado Joan Lee, hija del fallecido, al citado medio. El mundo de los cómics se viste de luto tras la pérdida del legendario guionista.

Además, la cara y figura de Marvel creó otros personajes como Iron Man, X-Men, Black Panther y Los 4 Fantásticos (el primer cómic que escribió junto a Jack Kirby en 1961). Nacido en Manhattan el 28 de diciembre de 1922, escribió, dirigió y editó la mayoría de los cómics y series de Marvel.

Además, desde 1989 Stan Lee hizo varios cameos en las películas de Marvel, realizando su primera aparición en ‘El juicio del Increíble Hulk’. Él mismo se ha autoproclamado en varias ocasiones ‘El rey de los cameos’. [Marca]

Continuar Leyendo

Música

El guatemalteco Hancer lanza “Llorar Por Ti” junto a Ronald Martínez

Publicado

el

Por

Llorar por ti es un tema escrito y compuesto por el venezolano radicado en Miami, Ronald Martínez; éste es una colaboración con el cantautor guatemalteco Hancer, 7 años después de haberse conocido en el Reality Show de “La Academia México” en el 2011.

La amistad surgió luego que ambos fueran dignos representantes del reality, llegando a ser finalistas del mismo, construyeron una empatía musical que los llevó a este gran proyecto.

El tema se produjo entre Guatemala y Miami en aproximadamente 5 meses bajo la Producción y Mezcla de Blend “The Only” (Guatemala)y Jerry Edition (Miami, Florida) respectivamente, la Masterización estuvo a cargo de Mike Fuller (Miami, Florida) que ha trabajado temas como: Dura (Daddy Yankee),Sin Pijama (Becky G. feat Natti Natasha) y Corazón (Maluma),entra otras.

El mismo contó con la participación de grandes músicos guatemaltecos: Napoleón Robleto (piano)y Raúl Fuentes de El Tambor de la Tribu (guitarras) que le dieron el toque en vivo que mantiene la esencia latina de Hancer y Ronald.

Ambos escogieron Tierras Chapinas para la grabación del videoclip, para el que decidieron resaltar espacios urbanos y rurales de la Ciudad como: el Hotel Hyatt Centric, Design Center en zona 10 y un pintoresco caserío del municipio de Mixco, todo bajo la dirección de Surreal Films (Guatemala).

Continuar Leyendo

Tendencia